VisionClick

5 razones para priorizar los videos en tu estrategia de marketing contenidos


videos-estrategia-marketing-contenidos

El marketing de contenidos es fundamental para cualquier campaña de marketing, principalmente porque es contenido de calidad que los usuarios disfrutan consumiendo y que es muy fácil de compartir. En la era digital es imprescindible contar con contenido audiovisual para enganchar a tu audiencia y generar leads.

Una manera de atraer más usuarios y conseguir más tráfico en tu web es a través de los vídeos.

A continuación os dejo 5 razones para incluir este tipo de contenido en vuestras campañas de marketing digital.

1- Los consumidores prefieren vídeo a texto

Varios estudios han demostrado que los clientes prefieren los vídeos antes que los textos o las imágenes porque son más fáciles de consumir y de captar la información. De hecho, estos estudios demuestran que un cliente es más propenso a adquirir un producto que tenga un video que lo describa a aquellos que tengan un texto.

Es sencillo, es mucho más fácil de consumir un vídeo que un texto, es más rápido y más entretenido. Además, los vídeos te ayudan a centrarte en un tema que quieras destacar e informar al cliente de una manera más directa.

Además, los vídeos ayudan a los usuarios a saber si quieren seguir informándose del tema y leer el contenido o centrarse en otros más relevantes para ellos, por lo que estás ayudando al cliente y dándoles una mejor experiencia.


video-marketing

2- Los vídeos aumentan la conversión

Que los vídeos aumentan las conversiones no son meras hipótesis, de hecho ocurre en todos los sectores. La probabilidad de que un cliente haga click en otra parte de la web tras ver un video son muy elevadas, incrementando las posibilidades de realizar una venta o de que el cliente se dé de alta en una newsletter.

Es cierto que los clientes prefieren contenido de vídeo a textos, pero aún así hay que tener el texto disponible y bien elaborado ya que hay gente que prefiere leer. 

Los vídeos tienen una barrera de entrada mucho más baja que los textos, por lo que hay muchas más probabilidades de que los usuarios sigan navegando en la página y realices una conversión.

3- Los vídeos son buenos para el SEO

Google sabe que a los usuarios les gustan los vídeos por encima de todo, por ello los buscadores recompensan a aquellas páginas que cuenten con vídeos de calidad relevantes para sus usuarios. De hecho, Google asegura que las páginas web con un buen contenido de vídeo pueden posicionarse más alto que las “grandes”.

Además de este beneficio que aporta Google a las páginas con vídeo, tu SEO también se verá beneficiado por el tiempo que pasa el usuario en tu web al ver el video. 

Google también recompensa a las páginas en la que los usuarios pasan tiempo navegando por la web. Por otro lado, cuando el cliente hace click en otros enlaces atraídos por el vídeo, mejorará aún más tu posicionamiento.

4- El consumo de vídeo es todavía mejor para usuarios móvil

La mayoría de los expertos coinciden en que los móviles son el dispositivo desde dónde más vídeos se reproducen. Este dato sumado a que cada vez más usuarios navegan desde sus dispositivos móviles en lugar de ordenadores, obliga a tener muy en cuenta la optimización de vídeo para estos dispositivos.

Una buena manera de crear un buen vídeo para móviles es que tenga sentido tanto con sonido como sin sonido, ya que muchas veces los usuarios no lo activan cuando ven un vídeo. Añadiendo subtítulos y comentarios puede ser de gran ayuda para los clientes, mejorando así su experiencia de usuario.


video-marketing2

5- Una captación rápida 

El tipo de vídeo que crees dependerá del sector al que se dedique tu empresa. Muchas empresas crean vídeos tipo “elevator speech”, vídeos de menos de un minuto explicativos que captan rápidamente la atención de los usuarios. Otras empresas crean vídeos explicativos más detallados acerca de un producto o un servicio nuevo. 

Ambas opciones son buenas dependiendo de qué tipo de contenido quieras crear, pero lo más importante es que capten rápidamente la atención del cliente. Si no eres capaz de captar la atención de tu cliente en menos de 10 segundos, probablemente dejará de verlo y se irá la web, lo que también perjudicará tu posicionamiento SEO.

Es importante recordar que hay que optimizar los vídeos para móviles, ya que casi el 100% de los ciudadanos Estadounidenses cuentan con un teléfono móvil y el resto de los países andan muy cerca.

Añade vídeos a tu contenido y poco a poco verás como aumentan las conversiones de tu página, tu posicionamiento SEO y tu tráfico en la web.


Macarena Vaya

Macarena Vayá, Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

Post recientes

20 septiembre 2022
Qué son las Campañas de Discovery Ads y cuáles son sus beneficios
Leer más
26 agosto 2022
¿Cómo crear campañas de anuncios en Instagram?
Leer más
10 agosto 2022
Cómo indexar una URL en Google
Leer más