VisionClick

Google Maps ahora sin conexión a internet


11 noviembre 2015 VisionClick

VisionClick25

La gigante empresa Google acaba de sacar a la luz una nueva actualización de su aplicación más famosa quizá y útil entre los usuarios, Google Maps. Esta última actualización del buscador más conocido del mundo incluye la posibilidad a los usuarios de acceder a ella sin tener que estar conectados a ninguna red de internet. También, sin necesidad de internet, podrás descargar los mapas que desees.

En estos últimos días hemos podido leer en el blog oficial de Google lo siguiente: “A partir de ahora puedes descargar un área del mundo en tu teléfono y la próxima vez que descubras que no hay conectividad ya sea una carretera rural o un aparcamiento subterráneo Google Maps seguirá funcionando sin problema”.

A partir de ahora no sólo podrás buscar mapas para llegar a tu destino o descargarlos, sino que también vas a tener la oportunidad de obtener direcciones exactas paso a paso, buscar lugares concretos y además encontrar información acerca de horarios por ejemplo de algún negocio que estés buscando en particular. Todo ello, sin necesidad de conexión a internet. Esta última actualización tan sólo tiene un pero hasta el momento, el hecho de que solamente esté disponible a día de hoy en el sistema operativo Android. Los usuarios de Apple parece que tendrán que esperar un poco a una nueva actualización.

Lo cierto es que hasta estos días ya podías realizar la descarga de los mapas pero te negaba la búsqueda o indicaciones concretas sin tener conexión a internet.

Según un estudio realizado por el gigante Google, más del 60% de la población tiene su Smartphone pero sin conexión a internet y si tiene contratada alguna tarifa, es de pocos datos y de mala calidad. Por ello, el acceso a este tipo de aplicaciones no era posible para la gran mayoría de la población mundial.

Post recientes

14 febrero 2019
Google Search Console, ¿le sacas el máximo partido?
Leer más
26 febrero 2018
La importancia de la Analítica web
Leer más
31 enero 2018
5 razones para priorizar los videos en tu estrategia de marketing contenidos
Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookies

Más información