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Google obliga desde ya al diseño de las webs en formato responsive


06 abril 2015 VisionClick

Después de unos meses con el posible anuncio, Google penalizará ya el posicionamiento de las webs sin formato responsive, es decir, sin la correcta visualización de la web en todos los dispositivos, ya sean tablets, ordenadores o móviles.

Google ya comenzó el pasado Enero a enviar notificaciones a aquellos administradores de webs que no dispusieran de formato para dispositivos móviles. Lo realizó a través de correos electrónicos y cuyo mensaje consistía en que no disponer de una web en formato responsive acarrearía no estar bien posicionado en las búsquedas.

Este cambio se esperaba ya desde hacía un tiempo, ya que el móvil está creciendo mucho en los últimos tiempos. Claro ejemplo está en que las búsquedas desde un smartphone superan ya el 90% y que más de un 70% posee ya conexión a internet en el teléfono móvil.

En estos últimos años Google ha ido demostrando la necesidad de contar con webs preparadas para móviles y nosotros podemos dar fe de que las empresas que han decidido adaptarse han empezado a obtener sus beneficios.

Google siempre busca una estrategia consistente en mejorar la experiencia de los usuarios y está comprobando que los consumidores son ya multipantalla; así pues, las búsquedas a través del móvil están empezando a alcanzar a las realizadas en ordenadores. Por ello, una web debe ofrecer la misma calidad independientemente del dispositivo que utilicemos.

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