VisionClick

Google se convierte en un gigante de Internet en 15 años


24 noviembre 2013 VisionClick

images (16)El motor de búsqueda es el líder mundial en las encuestas online. En septiembre cumplió 15 años de existencia

Google, fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, ya tiene 15 años. La compañía se convirtió en un verdadero gigante de Internet, con 50 millones de dólares de facturación, diez mil millones de beneficio y casi 45.000 empleados en todo el mundo.

Larry Page y su colega de Stanford, Sergey Brin, crearon a mediados de 1996, un motor de búsqueda originalmente apodado BackRub, que utiliza ‘ enlaces para determinar la importancia de las diferentes páginas web.

Los dos estudiantes de doctorado cambiaron después del nombre del motor de búsqueda por “Google”, una alusión al término matemático ” googol “, en referencia al dígito 1 seguido de 100 ceros, tiene la intención de indicar la cantidad de información que el motor de búsqueda puede procesar.

Google Inc., finalmente, nació en 1998, cuando el co -fundador de Sun, Andy Bechtolsheim, le dio un cheque por $ 100.000. La compañía entra en la bolsa 18 de agosto 2004, con 19.605.052 acciones de acciones ordinarias Clase A, a un precio de $ 85.

A partir de entonces, las ventas y los beneficios obtenidos por la empresa en el mercado de la publicidad ‘online’ han mantenido un constante aumento en el valor de los títulos de Google. En octubre de 2007, las acciones superaron la barrera de los $ 700, actualmente rondando los $ 885.

La actividad principal del gigante americano sigue siendo el motor de búsqueda en Internet, pero hoy en día existen otras áreas de negocio de éxito.

Cuando Google se lanzó al mercado. El competidor directo era Yahoo! que lideraba el sector. Un liderazgo que tomó un tiempo muy corto. Desde entonces, Google es el líder del mercado. Según la consultora comScore, más del 78% del mercado de búsquedas en Internet se lleva a cabo por Google, y la segunda posición ocupada por Bing, Microsoft, lanzada en 2009 y tiene la cuota de mercado alrededor del 8 %.

Además de ser un líder en la investigación “on line” en las apuestas de Google en el intercambio de vídeos ‘online’ (que conduce con YouTube, adquirida por Google en 2006) y el ‘ webmail ‘ libre, con el servicio de Gmail.

En las redes sociales, donde en 2011 Google lanzó Google +, la compañía continúa tratando de hacer frente a la líder del mercado Facebook. Ya en los sistemas operativos, Apple se erige como un importante competidor en el sistema de Google, Android.

Los ingresos continúan creciendo

La multinacional tecnológica reportó un aumento del 32 % en los ingresos de 50 mil millones de dólares en 2012, que ahora incluye los ingresos de Motorola Mobility adquirida por Google en mayo del año pasado. “No es un mal rendimiento en tan sólo una década y media “, dijo el CEO de la compañía, Larry Page, en el comunicado oficial publicado en el anuncio de los resultados financieros para el año 2012.

Google incluso superó las previsiones de los analistas. La utilidad neta en 2012 aumentó en un 26 % a partir de 8.5 mil millones de dólares en 2011 a 10.740 millones de dólares en 2012, teniendo sus ingresos por publicidad que representaron el 95 % del volumen de negocios (43 mil millones dólares).

Pero las buenas noticias continúan. Larry Page ha anunciado que Google está teniendo “un gran [tercer] trimestre”, con unos ingresos cada vez mayor año 19 % en el año a 14 mil millones de dólares.

“El cambio de una sola pantalla para múltiples plataformas y la movilidad crea enormes oportunidades para Google. Con más dispositivos, más y más información de negocios ‘on line’ que nunca, la posibilidad de mejorar aún más la vida de las personas es inmensa “, observa el director ejecutivo.

La multinacional celebro su cumpleaños el 27 de septiembre. Google utiliza el 15 º aniversario de anunciar el cambio en el funcionamiento del algoritmo de búsqueda, es decir, la empresa realizó una “actualización” que calificó de ” Hummingbird” y se han ejecutará durante el mes de septiembre. Aunque la compañía no ha dado muchos detalles sobre los cambios subrayados que cubren el 90 % de las búsquedas.

Amit Singhal, responsable de la búsqueda de Google dice que es el cambio ” más dramático ” desde que se anunció el nuevo diseño del algoritmo en 2010.

Post recientes

14 febrero 2019
Google Search Console, ¿le sacas el máximo partido?
Leer más
26 febrero 2018
La importancia de la Analítica web
Leer más
31 enero 2018
5 razones para priorizar los videos en tu estrategia de marketing contenidos
Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookies

Más información