VisionClick

Las redes sociales llegan ya al 82% de usuarios en España


29 enero 2015 VisionClick

Las redes sociales tienen más de 14 millones de internautas en España.

Con una gran entrada del 82% del mercado entre 18 y 55 años, las redes sociales se utilizan primordialmente para estar en contacto con amigos, conocer gente… pero también para escuchar música, de hecho ha aumentado gracias a Spotify…

La media de redes sociales que los usuarios utilizan son tres. Además, la media de edad de uso está alrededor de los 34 años. Existe muy poca diferencia entre mujeres y hombres en cuanto a número de usuarios con respecto al del año pasado en el que había un mayor número de mujeres.

El estudio dice que los españoles conocen hasta 9 redes sociales; sin embargo, los protagonistas han sido Facebook, YouTube y Twitter, pues son las tres plataformas más usadas a día de hoy, con un 96% para Facebook, un 66% para YouTube y un 56% para Twitter.

Facebook se utiliza a diario, seguido por Twitter con un uso de 5 días a la semana. Instagram ha aumentado también en este aspecto.

También depende del uso que se le vaya a dar, predomina una red u otra. El principal uso que se le da a Facebook es el de mandar mensajes, frente a Spotify como líder en música, y Linkedin se usa como actividad profesional.

Con respecto al uso de Smartphone para las redes sociales un 75% es el porcentaje en 2014, frente a un 38% que tuvo 2009. Aunque el ordenador sigue siendo el indiscutible líder con un 99%, el móvil va disminuyendo cada año la distancia.33823832_l

Las marcas más seguidas son las de telecomunicaciones con casi un 40%, seguidas muy de cerca por cultura y medios (37%), belleza e higiene (37%) y alimentación 34%.

Para concluir, que una marca aparezca en redes sociales es un hecho positivo, pues aporta confianza. Estar en redes sociales suma, especialmente para aquellas marcas de ropa, calzado y complementos, y las dedicadas al sector joven, el más activo en redes sociales.

Post recientes

14 febrero 2019
Google Search Console, ¿le sacas el máximo partido?
Leer más
26 febrero 2018
La importancia de la Analítica web
Leer más
31 enero 2018
5 razones para priorizar los videos en tu estrategia de marketing contenidos
Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookies

Más información