VisionClick

Los españoles utilizan más Twitter y Linkedin para encontrar trabajo, por encima de Facebook


24 octubre 2014 VisionClick

Las redes sociales además de como plataforma para comunicarse también sirven como plataforma para buscar empleo e incluso para que las empresas busquen candidatos para sus entrevistas.

Según revela un estudio, España es el país donde más usuarios realizan búsqueda de empleo a través de las redes sociales, con un porcentaje del 69% que contrasta con el 55% en el resto del mundo.

Además, un 73% de los usuarios encuestados en este estudio asegura que utiliza las redes sociales en los diferentes procesos de selección que realizan.

En lo que respecta a las redes sociales más usadas por los usuarios para buscar empleo, Linkedin se lleva la palma con una gran diferencia. En España es un 64,1% de los usuarios el que utiliza esta herramienta, un número que dobla el porcentaje mundial que se coloca en el 35,4%.

44

Sin embargo, Linkedin no es la única red social que utilizan los usuarios para tal fin, y tanto Twitter como Facebook también forman parte de la búsqueda. Twitter es usado por el 19,5% de los usuarios españoles, mientras que a nivel mundial esa cuota desciende hasta el 6%.

Post recientes

14 febrero 2019
Google Search Console, ¿le sacas el máximo partido?
Leer más
26 febrero 2018
La importancia de la Analítica web
Leer más
31 enero 2018
5 razones para priorizar los videos en tu estrategia de marketing contenidos
Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookies

Más información