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¿Qué posibilidades tenemos de triunfar con una estrategia en Navidad sin haberla planificado durante el año?


27 noviembre 2014 VisionClick

No es imposible si se hace de forma ordenada utilizando las herramientas adecuadas con las que poder recuperar el tiempo perdido, no obstante no es la mejor idea que puedas tener para alcanzar el éxito ya que las cosas para que salgan perfectas necesitan tiempo y constancia.

Las campañas de navidades son unos de los puntos más calientes del año ya que es la época que más gastos se producen y los consumidores gastan mayor cantidad de dinero, un estudio valora la posibilidad de que este año aumenten las compras debido a que se harán a través de dispositivos móviles. Por eso es recomendable que para triunfar de una forma positiva al final de año es mejor tener planificada la estrategia que se piensa llevar a cabo.

Para poder contar con una buena estrategia es necesario tener en cuenta una serie de factores:

-Contar con la confianza de los consumidores: 

Touch pad concept

 

Es primordial que el vendedor pueda ganarse la confianza del consumidor ya que estos no le compraran a cualquiera, esto ocurre en el mundo del comercio electrónico debido a que los clientes no ven físicamente los productos que quieren comprar y es cuando el vendedor debe actuar, trabajar duramente y demostrar que es una persona de la cual el consumidor puede fiarse y no le fallara. Esto no se consigue en dos días sino hay que ser constante en el trabajo.

-Ser la persona más conocida en su mercado:

Como hemos dicho anteriormente la confianza del consumidor no se gana en tres días, por eso es importante ser el referente en el mercado ya que estos asocian las marcas y suele elegir a los vendedores que más trato le hayan dado.

Ser el referente del mercado no se consigue en una semana, implica un duro trabajo y implica que se lleve una planificación previa.

-Posicionarse en social media:

Las redes sociales se convierten en herramientas fundamentales  a la hora de elaborar una campaña y más como la de Navidad ya que son las últimas del año. Muchas empresas invertirán en redes sociales para que toda la información pueda llegar a los consumidores y tengan la opción de elegir.

Trabajar con redes sociales como Facebook o Twitter es un trabajo continuo y de muchas horas de dedicación ya que todos los internautas no se encuentran a la misma hora ni en el mismo lugar cuando se publica alguna noticia y por eso es necesario hacer una estimación sobre las horas en las que se encuentra más gente dentro de las redes sociales y ahí es cuando hay que explotar al máximo la información.

-Contar con una logística importante:

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La logística tiene un papel bastante importante en las redes sociales, pero bastante más en los periodos altos de compra. Todo el proceso de compra requiere de un funcionamiento preciso como una coreografía de baile. Conseguir un importante ciclo logístico requiere muchas prácticas de ensayo-error.

No todas las marcas son iguales de eficaces a la hora de realizar los envíos y por eso es importante probar unas cuantas antes de elegir la que realmente funciona para que los envíos lleguen a tiempo a los consumidores.

-La campaña de navidad se tiene que empezar con antelación:

Es un error comenzar la campaña en el mes de diciembre, no se consiguen los mismos resultados que dejándolo todo para el último día ya que según una encuesta muchos consumidores empiezan a realizar las compras navideñas con bastante antelación y llegan a diciembre con las compras realizadas. 

En resumen, una buena campaña navideña para que funciones y triunfe con éxito es necesario tener de antemano una buena estrategia planificada aunque los días más duros de trabajo sean los de Diciembre.

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