Tener una buena presencia en la parte de social media te ayudará a tener mejores relaciones laborales y conseguir tus frutos, además de ganar clientes nuevos. También podrás descubrir nuevas tendencias. Tenemos que tener claros nuestros objetivos y cómo queremos llegar a lograrlos. Aquí te proponemos estos ocho consejos básicos:
1-Prepara tu estrategia en los medios sociales
Ponte unos objetivos realistas en tiempo y forma. Utiliza correctamente los recurso que posees, revisa los objetivos y decide que impacto quieres tener en los medios.
2-Comparte contenido original
Procura crear un contenido propio. Si usas recursos ya existentes, revísalos, compleméntalos y preséntalos de tal forma que resulte atractivo y de lectura sencilla.
3-Contrata a un experto para llevar las redes sociales
Dicha persona debe conocer a fondo la empresa e intentar sacarle todo el partido a las redes sociales gracias a sus habilidades.
4-Comparte contenido de confianza y que se ciña a los hechos
Es esencial revisar y actualizar tus contenidos constantemente. Busca blogs de confianza y descubre qué bloggers están destacando en tu sector para estar actualizado. Esto te dará una oportunidad para colaborar con estos bloggers y así llegar a una audiencia más amplia.
5-Mezcla profesionalidad y cercanía
Muestra una parte más personal y cercana de tu empresa y mézclala con tu presencia profesional en las redes sociales. Animarás a la gente a entablar relación con tu empresa, incrementará tu notoriedad y crearás nuevas conexiones que pueden derivar en nuevas ventas.
6-Establece relaciones con expertos influyentes en tu campo
Es clave tener a tu lado a la gente apropiada que te ponga en contacto con clientes potenciales. Debes buscar profesionales cuyo campo de influencia sea similar al tuyo.
7-Utiliza los hashtags para eventos
Los eventos, gracias a la movilización que van generando, son grandes oportunidades para que mejores el networking. Usando el hashtags del evento puedes ir añadiendo observaciones.
Si no puedes participar mientras se celebre, siempre puedes monitorizar el hashtag con algún programa y usar esa información que pone a tu disposición.
8-Enlazar a tu página web
Siempre que trabajes en el reforzamiento de las relaciones con clientes debes dirigir tu esfuerzo hacia tu página web. Todos tus perfiles en las redes sociales deben incluir enlaces a tu página.
Déjanos un comentario