VisionClick

Consejos básicos para mejorar tu estrategia en Social Media


Tener una buena presencia en la parte de social media te ayudará a tener mejores relaciones laborales y conseguir tus frutos, además de ganar clientes nuevos. También podrás descubrir nuevas tendencias. Tenemos que tener claros nuestros objetivos y cómo queremos llegar a lograrlos. Aquí te proponemos estos ocho consejos básicos:

social_media

1-Prepara tu estrategia en los medios sociales

Ponte unos objetivos realistas en tiempo y forma. Utiliza correctamente los recurso que posees, revisa los objetivos y decide que impacto quieres tener en los medios.

2-Comparte contenido original

Procura crear un contenido propio. Si usas recursos ya existentes, revísalos, compleméntalos y preséntalos de tal forma que resulte atractivo y de lectura sencilla.

3-Contrata a un experto para llevar las redes sociales

Dicha persona debe conocer a fondo la empresa e intentar sacarle todo el partido a las redes sociales gracias a sus habilidades.

4-Comparte contenido de confianza y que se ciña a los hechos

Es esencial revisar y actualizar tus contenidos constantemente. Busca blogs de confianza y descubre qué bloggers están destacando en tu sector para estar actualizado. Esto te dará una oportunidad para colaborar con estos bloggers y así llegar a una audiencia más amplia.

5-Mezcla profesionalidad y cercanía

Muestra una parte más personal y cercana de tu empresa y mézclala con tu presencia profesional en las redes sociales. Animarás a la gente a entablar relación con tu empresa, incrementará tu notoriedad y crearás nuevas conexiones que pueden derivar en nuevas ventas.

6-Establece relaciones con expertos influyentes en tu campo

connect-social-media-s

Es clave tener a tu lado a la gente apropiada que te ponga en contacto con clientes potenciales. Debes buscar profesionales cuyo campo de influencia sea similar al tuyo.

7-Utiliza los hashtags para eventos

Los eventos, gracias a la movilización que van generando, son grandes oportunidades para que mejores el networking. Usando el hashtags del evento puedes ir añadiendo observaciones.

Si no puedes participar mientras se celebre, siempre puedes monitorizar el hashtag con algún programa y usar esa información que pone a tu disposición.

8-Enlazar a tu página web

Siempre que trabajes en el reforzamiento de las relaciones con clientes debes dirigir tu esfuerzo hacia tu página web. Todos tus perfiles en las redes sociales deben incluir enlaces a tu página.

Post recientes

14 junio 2019
Instagram como estrategia de marketing digital
Leer más
14 febrero 2019
Google Search Console, ¿le sacas el máximo partido?
Leer más
26 febrero 2018
La importancia de la Analítica web
Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookies

Más información