VisionClick

¿Cuándo debo cambiar de hosting?


Cuándo debes cambiar de alojamiento web

Posiblemente, cuando elegiste el hosting para alojar tu proyecto web pensaste que cualquier opción valdría: la más baratita y que prometa un montón de servicios con unos recursos suficientes,  alguna segura ante las amenazas de la red, que ofrezca un soporte técnico que resuelve tus incidencias, tus dudas y que además mantenga el sitio actualizado ante vulnerabilidades. Sin embargo, con el tiempo te das cuenta de que tu web tarda demasiados segundos en cargar, tienes caídas en el servicio cuando más necesitas que la web esté visible, encuentras agujeros de seguridad que pueden hacer que tu sitio sea vulnerable al ataque de los cibercriminales o incluso te encuentras el sitio hackeado y donde antes estaba tu sitio web ahora hay un portal de contenido no muy relacionado con tu marca. Pues sí, ¡es el momento de cambiar de hosting! 🕓 y, como todo en esta vida, hay multitud de opciones y configuraciones. ¿Eres consciente de lo que necesitas para optimizar tu inversión en este servicio? Te damos algunas claves que te ayudarán a tomar mejores decisiones. ⤵️

Mejorar el hardware

En función del desarrollo web necesitaremos más o menos recursos de espacio, memoria, ancho de banda, etc. ¿Sabías que de media una persona espera como máximo 3 - 4 segundos antes de abandonar un sitio web? Y no solo eso, lo peor es que es bastante probable que no vuelva a entrar si ha tenido una mala experiencia al hacerlo previamente.  Esto debemos tenerlo muy en cuenta y tener previstos posibles picos de funcionamiento que necesiten aumentar cualquiera de estos recursos hardware y la rapidez al hacerlo. En Visionclick trabajamos con servidores CLOUD de última generación, alojados en España y conectados a los principales nodos de conexión de Internet.

Mejorar el panel de control

Tareas sencillas   de administración a veces se vuelven tediosas por una interfaz de usuario poco intuitiva: No encuentras dónde cambiar una contraseña de correo, cómo asignar más recursos hardware, cómo cambiar la versión de base de datos o del lenguaje de desarrollo. Se trata de tareas habituales que, al tener una interfaz compleja, te hacen perder un valioso tiempo.

Aplicaciones como CPANEL o PLESK son altamente eficaces en esta tarea y si no las usas deberías planteártelo muy seriamente. Nuestros servidores usan paneles PLESK Obsidian permanentemente actualizados (actualmente 18.0.24) y, si es necesario, podemos habilitar el acceso a todas las herramientas, donde podrás modificar las opciones de PHP, los certificados SSL, la configuración del hosting, la ruta de destino del dominio, la configuración de Apache y NGINX, la configuración DNS, así como el filtro de correo, el Firewall de aplicaciones, Antivirus, etc...

Mala gestión del correo

Problemas con caídas puntuales, emails que no llegan a / o desde determinados destinatarios, buzones que se llenan y dejan de recibir correos, malas configuraciones de seguridad excesivamente blandas o duras en cuanto a restricciones… ¿No te pasa que cuanto más necesitas algo, deja de ir bien? 😤 

Aquí tienes otra razón que puede hacerte tomar la decisión de cambiar a otras opciones más potentes, mejor administradas o incluso pasar a la opción de G Suite, suite de ofimática en la que estamos certificados.

Nuestros servidores de correo disponen de los últimos avances en gestión de SPAM, que evitarán que recibas correos innecesarios e incluso peligrosos. Así mismo, disponemos de planes para usuarios que necesiten una alta capacidad de almacenamiento. En Visionclick estamos comprometidos con la lucha contra el SPAM, por lo que ofrecemos sistemas de correos que cumplen los principales estándares de correo, con direcciones IPs constantemente monitorizadas o con sistemas de control de envío activos que bloquearan cualquier actividad sospechosa en tiempo real.

Dificultades con la escalabilidad

Si de pronto necesitas que tu sitio de forma puntual o permanente aumente sus recursos y esto no se realiza de forma ágil y eficiente, puede suponer un gran perjuicio si llegado el momento los servicios no están a la altura y acaban saturando y bloqueando el hosting.

En Visionclick trabajamos con sistemas CLOUD de última generación que nos permiten aumentar los recursos necesarios para tu proyecto e incluso podemos migrarlo a nuevos servidores exclusivos si tu proyecto lo necesita, aumentando núcleos de procesador, capacidad de almacenamiento, memoria RAM disponible, pudiendo también, en caso necesario, cambiar el sistema operativo del servidor, desde Windows Server 2012 a 2019, pasando por Ubuntu 16 o 18, CentOS 7 u 8, Debian 8, 9 o 10, CoreOS, OpenSuse Leap 15...

Incremento de la seguridad

La ciberdelincuencia avanza a pasos agigantados y es necesario que tanto el proveedor de hosting como los desarrolladores mantengan actualizados los servicios, y las herramientas que utilizan para evitar posibles vulnerabilidades, además de tener un cortafuegos bien configurado, certificados de seguridad SSL, un sistema de copias de seguridad seguro y eficaz a la hora de restaurar, protección antes los ataques más típicos como puede ser el “ataque de denegación” de servicios distribuidos DDOS, detección y bloqueo de código malicioso, redundancia de datos ante posibles caídas puntuales de algún servidor y algunas más que seguro me dejo en el tintero.

En Visionclick trabajamos con sistemas de seguridad que se actualizan varias veces al día y nuestro firewall de aplicaciones detendrá las principales amenazas para tu sitio web, combinadas con controles de acceso para evitar accesos no deseados a los servicios de correo y web.

Servicio de soporte

Esto es otro factor a tener muy en cuenta a la hora de decidir cambiar de hosting. En función de las necesidades, un soporte las 24 horas durante los 7 días de la semana es fundamental. Debe resolver rápido nuestras incidencias e incluso ofrecer asesoramiento y recomendaciones a la hora de configurar las opciones en el panel de control. Pero, ¡ojo!, no todos los proveedores de hosting lo hacen y como en Visionclick vamos siempre un poquito más allá para que quienes confían en nosotros no queden nunca desatendidos, ¡tenemos todo eso en cuenta!

En definitva, a la hora de elegir un proveedor de hosting para tu página web debes tener en cuenta estos factores que pueden hacer que, en algunos casos, lo barato pueda salirte muy caro. No debes desestimar la inversión en este servicio si deseas que la experiencia de los usuarios que visitan tu sitio web sea buena y si no quieres desaprovechar otras inversiones como el posicionamiento o un desarrollo a medida para obtener los resultados deseados en tu proyecto.

En el artículo de hoy te hemos informado brevemente de todo lo que en Visionclick podemos hacer por ti. Trabajamos día a día por garantizar la seguridad de tus servidores adaptándonos siempre a las necesidades de tu proyecto. ¿Hablamos?

Post recientes

03 abril 2020
¿Cuándo debo cambiar de hosting?
Leer más
27 marzo 2020
¿Por qué crear un blog para tu empresa?
Leer más
12 marzo 2020
Día del Padre, ¿oportunidad para conectar?
Leer más