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Día del Padre, ¿oportunidad para conectar?


Según datos del gigante Google, más de 3,8 millones de búsquedas se hacen cada minuto en su buscador. Si estos datos te asombran, durante el Día del Padre el pasado año en España se aumentó un 244% las búsquedas del término “regalos Día del Padre”.  😱

Existen muchos sectores en los que podemos identificar este dato como una enorme oportunidad para hacer una campaña SEM en la mayoría de los canales que nos ofrece Google Ads (incluso Bing Ads).

Pero a la hora de realizar una campaña no solo tenemos que pensar en el 19 de marzo. Ya que, obviamente, los regalos se compran antes. Los compradores previsores comienzan la búsqueda de regalos en torno al 5 de marzo y suelen gastar más dinero que los compradores de última hora.

En España el 38% de la comunidad de Internet, piensa participar en esta festividad, al menos con un regalo, siendo un 6% más que el año pasado.

En cuanto al género, las mujeres tienen una mayor predisposición de compra: 51% frente al 43% de los hombres, pero son estos los que tienen un gasto medio superior: 52€ frente a los 43€ de ellas. Entre ambos, Google estima que más del 40% de los consumidores gastarán entre 20€ y 100€.  🤑

¿Quieres saber dónde comienzan las búsquedas del Día del Padre? 🤔

Exacto, en el buscador de Google y ahí es donde encontraremos anuncios AdWords en la Red de Búsquedas y Shopping por un tubo.


Pero, además, a los consumidores no nos gusta calentarnos la cabeza y para encontrar inspiración, acudimos a YouTube, donde durante estas fechas los vídeos relacionados con “regalos” aumentan sus visitas en un 20%, lo que supone más de 4 millones de visualizaciones, haciendo cada vez más atractivas las campañas de vídeo de Google Ads.

Por otro lado, la elección del tipo de regalo, dependerá siempre del tipo de padre, pero por regla general, según Google, se buscan regalos útiles al 30%, emotivos al 28% y que gusten al 28%.

De tal forma, se buscan productos como:

✔ Ropa y complementos 👔 

✔ Experiencias (Restaurantes, actividades, viajes, etc) ✈

✔ Perfumes 🎁

✔ Productos de cuidado y belleza personal 👨

✔ Cultura (Libros, música, conciertos, etc) 🎵

✔ Tecnología (Smartphones, tablets, etc) 📲

Elijamos el canal que elijamos, nunca hay que olvidarse de los smartphones. Más del 36% de las compras se realizan desde estos dispositivos y ese número seguirá subiendo vertiginosamente, así que, si aún no lo has hecho, empieza ya a optimizar tu web al 100% para teléfonos móviles. 

En este gráfico puedes comprobar cómo se potencian las búsquedas en marzo del año pasado, llegando a registrarse más de 8 millones de búsquedas en smartphone solo en España.


Como puedes comprobar, el Día del Padre es una festividad clave para alcanzar a tus clientes potenciales y con una estrategia acertada puedes lograr maximizar tus objetivos. Así que, nuestra recomendación para que toda estrategia digital para este día sea un éxito es que hagas una buena planificación, elijas la plataforma idónea para impactar a tu público objetivo, segmentes correctamente, seas creativo y enganches desde el inicio.

Quizás esta información te pille un poco tarde, pero te puede ser útil para el futuro o días similares como el Día de la Madre (domingo 3 de mayo) o el Día de los Abuelos (domingo 26 de julio), en los que estas cifras y estadísticas serán muy parecidas.

En VisionClick, contamos con un equipo experto y cualificado para llevar acabo cualquier tipo de campaña y aprovechar estas tendencias para conseguir potenciar las conversiones de tu negocio, con una estrategia 100% personalizada.

Así que… ¿nos dejas echarte un cable? 🔌


Dpto. SEM

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