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Errores que no debes cometer en las redes sociales


peligro redes sociales copiaDa igual si una marca es pequeña y desconocida o grande y muy popular, lo cierto es que siempre podemos encontrar personas que hacen una mala gestión de la marca en redes sociales. Pueden haber muchas razones para que esto suceda, pero sin duda la más sencilla pero a la vez la más contundente, es que los que están detrás de este trabajo en muchas ocasiones simplemente:

NO “LEEN” ANTES DE PUBLICAR

Y ponemos “leen” entre comillas porque nos referimos a que no realizan una acción más allá de pasar los ojos por lo escrito, no analizan, ni revisan los contenidos que publicarán en las redes sociales de su marca. Si esto se hiciera más a menudo, los errores cometidos en redes sociales no serían tan comunes pudiéndose evitar considerablemente.

Errores más habituales en RRSS.

Dentro de los más comunes podemos encontrar:

  1. Ser Aburridos: En las redes sociales no se está solo para informar y compartir noticias que no le aportan nada a nadie, o que son muy técnicas. La clave del éxito en las publicaciones en redes sociales está justamente en mezclar contenidos divertidos con informativos, serios con entretenidos, etc. De vez en cuando una foto o un video de humor para despedir o darle la bienvenida a la semana, hace que la presencia de la marca sea más fresca y cercana y por tanto no aburra. Una buena gestión de marketing online en cuanto al contenido que ofreces hablará positivamente de la profesionalidad y garantías de tu marca.
  2. Escribir cartas en vez de mensajes. No olvides por ningún motivo que si quieres escribir una publicación más amplia, puedes recurrir a las notas o a los blogs. En redes sociales limítate a decir las cosas, breves, precisas y concisas. Tendrás resultados mucho más favorables.
  3. Cambiar la inspiración y la creación por el Copy-Paste: Mirar la competencia u otras marcas que hacen las cosas bien en internet debe servirnos para darnos inspiración sobre cómo lo vamos a hacer nosotros. En ningún caso debe servir para incitarte a copiar y pegar. De esta manera podrás aguantar un tiempo, pero a mediano plazo la gente se dará cuenta de tus métodos y abandonarán tu marca en busca de otra que le ofrezca originalidad, frescura y relevancia en su contenido.
  4. Conseguir fans para tu página de Facebook haciendo que todos los amigos de tu perfil hagan clic en ella. Si a los amigos que tienes en tu perfil de Facebook los estás invitando porque la fanpage que has creado es de su interés, y por tanto les puede aportar, este error que aquí señalamos ya no lo sería. Sin embargo, lo cierto es que invitamos a los amigos a nuestra página de Facebook, en muchas ocasiones siendo conscientes de que ni les interesa, ni la necesitan. Conseguir fans fieles y realmente interesados en lo que les propones asegurará que la publicidad del boca a boca (la más efectiva, dicho sea de paso) sea buena y cada vez mayor.
  5. No preocuparte por los fans o seguidores. Estar en redes sociales solo vendiendo lo que haces, intentando que éstos solo se enteren de lo que a ti te interesa, tiene un efecto adverso. La gente no es tonta y sabe cuando algo es de calidad y está dirigido para ofrecerle lo que realmente quieren o necesitan. Si les vendes mucho la moto, podrán quedarse contigo un poco de tiempo, pero más temprano que tarde, se marcharán a una competencia que les dé exactamente lo que buscan.
  6.  Creer en todo lo que se dice Muy a menudo vemos que se publica un estudio del mejor horario y el mejor día para publicar y a pies juntillas creemos que debe ser así, porque lo dice el gurú de turno. Es importante que entiendas que cada marca es distinta y por ende también lo será su público. No se puede vivir bajo el manto de la generalidad. Es importante que analicemos qué es lo que funciona mejor con nuestra comunidad y actuemos en consecuencia.
  7. Publicar imágenes de baja calidad o mal cuadradas: La costumbre de publicar imágenes en redes sociales, en especial en Facebook, sin que estén adaptadas a las medidas que marca cada red social según el tipo de publicación es un error muy común y que da una imagen de la marca poco profesional y fiable. Con esto sólo se consigue que nunca se visualice de manera correcta el contenido. Es importante conocer y recordar las medidas oficiales de cada red social y utilizarlas.

Estos son algunos de los errores que hemos observado en redes sociales y que desde Visionclick te invitamos a no repetir. Si conoces alguna otra que no hemos comentado aquí, te agradecemos mucho que nos lo digas. Estaremos contentos de que las cosas se sigan haciendo bien.

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