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¿Qué es el linkbuilding o SEO Off Page?


¿Necesitas mejorar tu estrategia online?

¿Qué es el linkbuilding?

Muchas personas piensan que simplemente optimizando la web para algunas palabras clave objetivo será suficiente para poder posicionarse de forma orgánica, pero este punto de vista en cierta parte es falso.

Es cierto que el SEO consiste en atacar palabras clave para poder posicionarse por ellas, pero, sentimos decirte que, si tu estrategia solo se basa en eso, ¡no va a bastar! También entra en juego la llamada “autoridad” o “popularidad web”, que se consigue en base al número y la calidad de enlaces entrantes o backlinks que apuntan hacia un sitio web, los cuales fortalecen la autoridad del dominio para una temática concreta y nos permiten atacar palabras clave con mayores volúmenes de búsqueda. 

Para que un enlace transmita autoridad, este debe ser un enlace dofollow. Sin embargo, existen determinados sitios webs, en los que se te añade junto al enlace que has dejado, la directiva rel=”nofollow”. Esto es una buena forma de controlar la autoridad que se reparte entre los enlaces de un sitio web, ya que en teoría, si añadimos esta directiva a un enlace, no se debe transmitir autoridad.

Y como sabemos que quizá te has quedado igual que estabas, para que lo entiendas mejor, te lo explicamos de otra manera: 

Nuestra web es como si fuese un coche: mientras mejor maquetada esté a nivel de estructuración de información y velocidad de carga, más rápida y usable será. Esto se puede comparar con el ensamblaje y el tamaño del motor de un coche. Siguiendo esta comparación, el linkbuilding con enlaces dofollow actúan en una web, como si fueran la gasolina que hace que ese coche funcione.

En VisionClick somos colaboradores del directorio de empresas anuarioguia.com y de los medios digitales El Español y Agromagazine mediante los cuales podemos insertar enlaces apuntando hacia los sitios webs de nuestros clientes, creando estrategias de Tier Linkbuilding de alta autoridad.

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¿Qué es el linkbuilding o SEO Off Page?

El linkbuilding es el proceso mediante el cual realizamos trabajos de optimización de nuestro sitio web, fuera de nuestro propio sitio web (SEO Off Page). Es decir, a la hora de hacer linkbuilding, el objetivo es crear enlaces semánticos que apunten hacia nuestra web (backlinks).

El linkbuilding y el SEO Off Page pueden marcar la diferencia frente a la competencia. Consiguen mejorar el posicionamiento web, con el fin último de atraer más tráfico y clientes potenciales a la página, aumentando así las posibilidades de realizar una conversión.

Enlaces semánticos:

¿Cómo es esto de crear enlaces semánticos?

Los enlaces semánticos son aquellos donde el contenido al que se refiere está completamente relacionado con el contenido al que enlazan. 

¿Cómo debe ser un enlace semántico?

Los enlaces semánticos deben incluir una palabra clave ancla (anchor text) que coincida con la palabra clave que se pretende atacar en la url de destino.

Este tipo de enlaces deben estar rodeados de contenido (texto) relacionado con la palabra clave que se pretende atacar.

Temática del sitio web

Pero no todos los sitios webs son válidos para hacer linkbuilding.

Se deben realizar trabajos de SEO Off Page en aquellos sitios webs en los que la temática del sitio sea similar a la temática de nuestro propio sitio web o bien haya alguna sección en este sitio web en la cual la temática coincida con la de nuestro sitio web, como por ejemplo directorios.

También debemos tener en cuenta la autoridad del dominio en el que vamos a dejar el enlace hacia nuestro sitio.

Cómo hacer linkbuilding

Linkbuilding natural

Esta forma de hacer SEO Off Page es, sin lugar a dudas, la mejor. Significa que el contenido de tu web, tiene la suficiente calidad como para ser enlazado de forma completamente natural (sin pagos de por medio) por otros sitios webs de la misma temática o similar.

Linkbuilding de pago

¿Qué es el Linkbuilding de pago?

Como su propio nombre indica, es una compra de enlaces.

Colaboraciones de VisionClick

En VisionClick somos colaboradores del directorio empresarial Anuarioguia.com, uno de los directorios más antiguos de España y en el que se pueden insertar enlaces apuntando hacia el propio sitio web del cliente.

También realizamos colaboraciones con los medios digitales El Español y Agro Magazine, en los que podemos realizar estrategias de linkbuilding de alta autoridad.

Plataformas de linkbuilding

Actualmente existen plataformas que conectan editores con anunciantes, y permiten la compraventa de artículos patrocinados que contengan backlinks hacia el sitio web. Lo idóneo es conseguir enlaces de calidad, con una buena autoridad y una temática similar.

En algunos casos, en webs con temáticas muy competidas, pueden llegar a ser indispensables para poder figurar en posiciones altas en los motores de búsqueda.

Es importante destacar que no hay una cifra de dinero exacta que asegure el éxito, sino que cada webmaster establece sus propias cifras en base a la autoridad del sitio web, el tráfico que consigue atraer, la afinidad a la temática buscada, o la competencia que haya en el sector.

Linkbuilding gratuito

Por el contrario, existen formas de hacer linkbuilding y generar backlinks de forma completamente gratuita:

  • Registrar la empresa en directorios del sector: Es importante que la marca esté registrada en los diferentes directorios de tu sector. Algunos de estos, a parte de generar tráfico al sitio web, aportarán enlaces dofollow con un respectivo traspaso de autoridad.

  • Escribir como Guest Blogger: Se trata de escribir un artículo sobre un tema en el que eres experto pero para un blog ajeno, incorporando un enlace al tuyo.

  • Comentar en foros y blogs: Consiste en entrar en blogs y foros con una temática similar y dejar un comentario aportando valor, por ejemplo, resolviendo dudas de otras personas. Es importante no hacer SPAM, hay que dejar comentarios reales. Una buena forma por ejemplo, es resolver la duda y acompañarlo de un enlace a un artículo de blog que le pueda servir de ayuda e interesar.

  • Observa la competencia: Existen varias herramientas que permiten ver que backlinks tienen las empresas de la competencia, de esta forma descubriremos lugares y páginas donde puede ser interesante dejar un enlace hacia nuestro sitio web.

Dominios expirados

Debemos realizar un análisis para saber si el dominio expirado es de calidad, para ello se pueden analizar varias cosas:

  • Métricas SEO: Analizar la autoridad del dominio, calidad de backlinks, histórico…

  • Perfil de enlaces: Comprobar de dónde provienen esos backlinks, los Anchor Text utilizados y qué temática siguen.

¿Cómo se pueden usar los dominios expirados para hacer linkbuilding?

Para aprovechar la autoridad de estos dominios expirados, podemos hacer dos cosas:

  1. Enviar toda la fuerza del dominio (autoridad) hacia la nueva página que se quiera posicionar. Esto se puede realizar haciendo Redirecciones 301.

  2. Con la ayuda de la herramienta archive.org, podemos visualizar cómo era anteriormente la propia web y, gracias a esto, podemos de nuevo montar la web con el contenido y las urls que anteriormente colgaban de este dominio. Una vez montada la web, tendremos la posibilidad de aprovechar esa autoridad para continuar atacando palabras clave y añadir enlaces follow hacia otras de nuestras webs haciendo trabajo de linkbuilding.

En VisionClick somos especialistas en la realización de estrategias de Linkbuilding de alta autoridad.

En definitiva, el SEO Off Page o linkbuilding no solo consiste en la generación de enlaces. Es fundamental tener en cuenta la autoridad del sitio web del que proviene el enlace, que tenga una temática similar y si es posible que el enlace sea semántico, dofollow y con la palabra clave objetivo que queremos posicionar como texto ancla.

En VisionClick, nuestros especialistas en posicionamiento SEO trabajan para conseguir aumentar la visibilidad y tráfico que recibe tu web mediante la colaboración con Anuarioguia, El Español y Agromagazine, proponiendo estrategias de LinkBuilding de alta autoridad.

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