VisionClick

¿Quieres emprender con un negocio online? Te aconsejamos 7 pasos fundamentales


No es nada sencillo crear un negocio online, aunque a simple vista lo pueda parecer, existen muchas variables a la hora de montarla que necesitamos saber. Dentro del mercado online existe mucha competencia, pero con ideas claras y un buen proyecto seguro que podrás sacar tus objetivos adelante. Ten en cuenta que la red es un gran escaparate donde tu negocio va a llegar a más personas que en un negocio tradicional.

A continuación te dejamos una serie de pautas que deberás seguir a la hora de emprenderte en la aventura de un negocio online. ¡Es importante que lo cumplas!

man hands typing on keyboard

1. Plan de negocios

Es lo primero que debemos hacer. El plan de negocios te va a ayudar para organizar tus ideas. Se podrán definir cuáles son tus necesidades y la manera en que vas a intentar lograr tus objetivos a corto y largo plazo.

2. Estudio de mercado

Deberás analizar bastante bien la competencia y sus estrategias de marketing online para ver qué es lo que mejor funciona en tu ámbito y que cosas diferentes podrás ofrecer en tu negocio. Antes también debes descubrir que productos pueden tener una demanda potencial buena.

Para tener una pequeña fotografía de lo que está llevando a cabo tu competencia podés empezar a realizar lo siguiente:

3. Define tus productos y/o servicios

Deberás incluir en tu plan inicial de negocios los productos y servicios a ofrecer, ya que son la parte importante de tu empresa. Debes incluir en el plan lo siguiente:

– Hacer ver que tus productos son únicos en el mercado.

– Descripciones de los mismos.

– Importancia de comprarlos.

– Comercialización.

– Diferencia tus productos de los de la competencia para hacerlos únicos.

– Precios.

– Publicidad de los mismos.

4. Crear nuestra página web

Si vas a crear un negocio en internet necesitarás una página web. En Visionclick estaremos encantados de poder ayudarte con tu web. Contrataremos un dominio y un servicio de hosting.

5. Plan de socialmedia

La gestión en redes sociales es muy importante es estos tiempos y no debemos dejar en un segundo plano. Con ellos mejoraremos en popularidad y seguidores y tendremos que realizar las siguientes funciones:

– Creación de diferentes redes sociales. Las más importantes por una cosa u otra son Facebook, Twitter y Google Plus pero también puedes crear otras como Pinterest o Flickr.

– Publicaciones cada dos días para ganar seguidores y tráfico.

– Estrategias encaminadas a que te sigan en redes, por ejemplo en la web que pinchen en el botón de redes para que les lleve a visitarlas.

6. Google Analytics

Se trata de una forma de ver si lo que hacemos está teniendo sus frutos. Con el Analytics vamos a analizar a los usuarios y su actividad en nuestra web con el objetivo de optimizar nuestras ventas.

Google Analytics es una herramienta que nos proporcionará todos los datos necesarios para analizar qué partes las campañas o estrategias están funcionando correctamente y qué partes no lo están haciendo.

7. Posicionamiento

Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization) es algo fundamental en el marketing digital. El posicionamiento en buscadores te puede ayudar a dirigir el tráfico a tu web desde los motores de búsqueda, y también, te ayudará a incrementar la visibilidad de tu web. Deberás realizar las siguientes funciones:

– Utilización de keywords o palabras clave adecuadas.

– Buen uso del marketing de contenidos.

– No generes contenido duplicado.

– El contenido de tu web debe estar bien optimizado.

– Elige un servicio de hosting óptimo para reducir tiempos de carga de tu web. Escoge también para el mismo fin el tamaño de las imágenes.

Post recientes

14 junio 2019
Instagram como estrategia de marketing digital
Leer más
14 febrero 2019
Google Search Console, ¿le sacas el máximo partido?
Leer más
26 febrero 2018
La importancia de la Analítica web
Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookies

Más información