VisionClick

Ventajas del posicionamiento web SEO para empresas


Ventajas del SEO para empresas

¿Has escuchado hablar sobre el posicionamiento SEO pero no tienes muy claro si es algo que realmente puede beneficiar a tu negocio?

¡No te preocupes! En este post te contamos todas las ventajas y beneficios del posicionamiento web SEO para empresas como la tuya. 

Artículo recomendado: Qué es el SEO

Inversión estable

El posicionamiento web SEO no es gratis ni barato. El precio depende de muchos factores como el número de horas que se van a dedicar al proyecto, la competencia que haya en tu sector, la agencia o freelance que contrates, etc.

Por lo general, por el posicionamiento SEO se suele pagar un precio fijo al mes, pero este precio no depende del número de visitas que reciba tu página web. Al principio, quizás el SEO resulte más caro que invertir en SEM, pero a medida que tu web se vaya posicionando el SEO acaba siendo más rentable que estar constantemente invirtiendo en publicidad, sobre todo en sectores en los que la competencia en SEM es muy alta y los CPC se pagan a precios muy elevados.

Tráfico cualificado

Una de las principales ventajas que el SEO puede aportar a tu web, es que tu web va a aparecer por palabras clave o búsquedas relacionadas con tus servicios o productos, consiguiendo así visitas de usuarios que están interesados en tus servicios o productos y van a ser potenciales para ti.

Alta rentabilidad a largo plazo

El SEO y las prisas no se llevan bien. Los resultados no van a llegar de inmediato, pero una vez que estés posicionado por términos que atraigan tráfico cualificado tendrás una fuente constante de visitas de tráfico cualificado y visitas potenciales sin tener que depender únicamente de la publicidad SEM para obtener visibilidad y leads..

¡Ojo! Esto no quiere decir que una vez llegado a ese punto debas confiarte ni debes dejar de invertir en publicidad. Hay que seguir trabajando el SEO para mantener esas posiciones, porque la competencia no descansa (ni Google tampoco) 😉 y en la publicidad siempre vamos a encontrar otro tipo de ventajas para complementar nuestra estrategia SEO.

Promociona tu web 24/7

Otro beneficio importante del posicionamiento SEO es el poder promocionar tu página las 24 horas, los 7 días de la semana, no hay un límite de saldo como pasa con Google Ads

Mientras mantengas un buen posicionamiento seguirás captando tráfico cualificado sin descanso y sin tener que invertir más dinero, por lo que a largo plazo resulta bastante más rentable.

Beneficia la imagen de marca de la empresa

Al aumentar el tráfico de tu página, más personas conocerán tu empresa y los servicios o productos que ofrezcas, más impresiones y páginas vistas conseguirás mejorando así tu imagen de marca y potenciando el branding de tu empresa.

Reduce tus costes publicitarios

Al conseguir un tráfico constante y regular de cliente potenciales hacia tu página web podrás reducir costes de publicidad en otros medios, ya sea a nivel online (Google Ads o social Ads), u offline (publicidad exterior, patrocinio en medios…) pudiendo así obtener más beneficios o más capital para invertir en otros aspectos de la empresa.

Estas son las principales ventajas que una buena estrategia de posicionamiento SEO sobre tu web puede aportar a tu empresa. ¿Y ahora qué? ¿Aún tienes dudas sobre si tienes que invertir en posicionamiento SEO? En VisionClick llevamos una década aportando resultados y beneficios a empresas como la tuya con estrategias de posicionamiento SEO.

Contacta con nosotros y realizaremos una primera auditoría SEO de tu proyecto sin ningún tipo de compromiso.


VisionClick

Post recientes

14 febrero 2020
Publicidad en redes sociales. Qué es, tipos y ventajas
Leer más
07 febrero 2020
Cómo mejorar la tasa de conversión de tu Web (CTR)
Leer más
31 enero 2020
Ventajas del posicionamiento web SEO para empresas
Leer más