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Cómo indexar una URL en Google


¿Necesitas mejorar tu estrategia online?

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Al añadir o modificar el contenido de una URL uno de los principales objetivos que se persiguen es aparecer en los resultados de búsqueda, para que los usuarios puedan encontrar fácilmente nuestra página.

Hasta que esto no ocurra, la única forma de llegar hasta el sitio web será escribiendo la URL directamente en la barra de direcciones, pero no buscando en internet. 

Por eso, en este artículo vamos a ver cómo indexar una URL en Google y conseguir que aparezca en los resultados de búsqueda.

En VisionClick somos especialistas en posicionamiento orgánico en Google, consiguiendo aumentar la indexación, con la intención de aumentar la visibilidad en el buscador y captar clientes potenciales a través de tu sitio web.

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Pasos para indexar una URL en Google

Podemos simplificar el concepto de indexación como el proceso mediante el cual el crawler de Google descubre la URL, rastrea el contenido y la incluye en su índice.

La calidad del contenido, el enlazado interno y el trabajo de linkbuilding pueden ser factores clave en este proceso de indexación.

1: Crea el contenido y diseño

El primer paso, y uno de los aspectos más importantes es la creación de contenido de la URL. Gracias a un contenido adecuado se obtiene credibilidad y se transmite correctamente el mensaje de la marca, jugando un papel crucial para conseguir éxito.

El diseño web y el contenido van de la mano, el diseño es un factor decisivo en la primera impresión que se percibe, por lo que es fundamental decidir qué elementos de diseño se van a incluir y asegurarse de que estos funcionen juntos correctamente para crear una buena experiencia de usuario. 

Es recomendable incorporar una buena estructura de enlazado interno, facilitando la rastreabilidad del sitio web y ayudando a que el usuario pueda navegar de una manera ordenada. Además, a través del enlazado interno ayuda a transmitir autoridad de unas páginas a otras, lo que se conoce como “link juice”

Una vez que se tenga el diseño y contenido ya terminado, se publica la URL.

Agrega marcado de datos estructurados

Los datos estructurados son unos fragmentos de código que se añaden para proporcionar más información y poner en contexto a los motores de búsqueda sobre qué contenido se ofrece. De esta forma se facilita el rastreo de la URL.

Esto es muy beneficioso para el SEO porque ayuda a Google a entender el contenido que ofrecemos, mejorando el posicionamiento para búsquedas más afines y mejorando también el CTR (Click-Through Rate).

Para añadir un marcado de datos estructurados, lo más recomendable es usar Schema.org que nos permite utilizar un vocabulario estándar para el etiquetado, que soporten y entiendan los principales buscadores.

Para comprobar que nuestro código está correcto podemos usar la herramienta de prueba de datos estructurados.

2: Incluir la URL en el sitemap

El sitemap, como su propio nombre indica, es un mapa del sitio web. Contiene las informaciones que indican el camino correcto que debe seguir el crawler de Google para rastrear la web.

Gracias a un sitemap se consigue que el proceso de indexación sea más rápido y eficiente, aprovechando y optimizando el crawl budget (tiempo que asigna Google a rastrear un sitio web), evitando que se pierda tiempo rastreando páginas con menor importancia.

Una vez incluida la nueva URL, hay que enviar el sitemap a Google mediante Search Console, en el apartado “Sitemaps”.

3: Solicitar indexación en Search Console

Google Search Console es un servicio gratuito del propio Google que permite supervisar, mantener y solucionar los problemas que pueda presentar una web conforme a los resultados de búsqueda. Aquí se puede solicitar que Google indexe una URL.

A través de la herramienta Inspección de URLs se pueden realizar las siguientes funciones:

  • Comprobar si una URL está (o no) indexada en Google y por qué.

  • Comprobar si una URL se puede indexar.

  • Solicitar la indexación de la URL.

  • Ver información adicional sobre la página.

Cómo comprobar si Google ha indexado una URL

Si se quiere mejorar la visibilidad en internet, es fundamental preocuparse por la indexación de las páginas y comprobar cuáles se están mostrando en los motores de búsqueda y cuáles no. Esto se puede comprobar de las siguientes maneras:

  1. A través de Google Search Console, a través del apartado “Inspección de URLs”, se puede comprobar si la URL está (o no) en Google.

  2. Otro buen método es colocar “site:” seguido por el nombre del sitio web, debe quedar así: site:misitioweb.com. Las URLs que aparezcan en las páginas de resultados de búsqueda (SERPS) serán las que están indexadas.

    También se puede colocar la URL entera después de “site:” para comprobar la indexación una página en concreto, por ejemplo: site:https://www.visionclick.es/como-indexar-una-url-en-google.html

En VisionClick somos especialistas en posicionamiento SEO en buscadores

En definitiva, indexar correctamente una URL en Google es fundamental para perseguir objetivos de posicionamiento en buscadores, y por lo tanto, para obtener tráfico orgánico.

En VisionClick, nuestros especialistas en Posicionamiento SEO trabajan para conseguir aumentar la visibilidad, tráfico y clientes potenciales que recibe tu sitio web a través de Google.

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