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Instagram como estrategia de marketing digital


Instagram como estrategia de marketing digital

Y tu empresa, ¿tiene Instagram? ¿Sabías que más del 71% de las marcas están ya en esta red social? ¿Sabes los beneficios que reporta hacer una campaña de publicidad en ella? 

Como bien sabrás, la publicidad en las redes sociales es una gran oportunidad para las marcas, pero en los últimos años, Instagram está siendo uno de los canales de mayor crecimiento, y es que su usuario es muy activo, tanto que cuenta, a día de hoy, con más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial. Casi nada, ¿eh?.


Marketing digital en Instagram

Como bien hemos comentado, las marcas quieren estar presentes allí donde haya negocio, y,  ¿dónde ocurre esto actualmente? En Instagram. ¿Por qué? 

  • Hay 2 millones de anunciantes en Instagram.
  • El 80% de las cuentas siguen a una empresa mínimo en esta red social. 
  • El 60% de los usuarios admiten descubrir nuevos productos en Instagram. 
  • Más de 200 millones de usuarios visitan un perfil de empresa al día.

La publicidad que nos permite hacer Instagram es económica y en un formato muy atractivo, consiguiendo los mismos resultados que con la publicidad tradicional pero a un coste menos elevado, de manera más rápida, con resultados más inmediatos y, sobre todo, muy visual

¿Qué podemos conseguir de forma inminente con este tipo de publicidad? 

  • Hacer una segmentación mucho más específica de tu audiencia, basándote en criterios sociales y geográficos. 

  • Que tus productos y/o servicios lleguen a tus usuarios e incluso clientes potenciales. 

  • Que tu empresa y/o marca gane visibilidad rápidamente

Debido a todas estas ventajas, hay que tener en cuenta la gran competencia que se está generando, por lo que es fundamental tener el perfil muy cuidado, tanto la información, como la visualidad de las imágenes, los hashtags que se eligen, las horas de publicación, la calidad de las imágenes y los vídeos que se publican, etc. 

Algunos de los consejos que te damos para que lleves al día y correctamente todo esto son: 

  • Usa hashtags correctamente, es decir, busca aquellos con los que sabes que vas a mejorar el alcance de tus publicaciones, no escribas # por escribir. #Eso #no #sirve #para #nada.

  • Entretén a tu audiencia, ¡no la aburras! Esto incluso puede funcionar mucho más que si le ofreces cualquier promoción, ya que puedes conseguir un engagement y un reach orgánico mucho mayor. ¡No seas tan típico que aburras! 😉 

  • Trabaja al día de todas los nuevos formatos que te brinde Instagram, tanato en stories, como con los challenges… ¡Todo cuenta!


Está claro que para hacer esto con profesionalidad y a la perfección, debes contar con alguien especialista que sepa manejar este tipo de asuntos y sea un total conocedor de esta red social y de todas las posibilidades de publicidad que nos presenta. 

¿Conoces los diferentes tipos de anuncios que puedes crear con Instagram? 

Tipos de anuncios en Instagram

Lo primero es no empezar la casa por el tejado, por lo que, deberás realizar tres pasos muy sencillos antes de elegir qué tipo de formato de anuncio es más conveniente. 

  1. Crea un perfil de Instagram y conviértelo en página. 

  2. Márcate los objetivos principales que quieres conseguir con tu anuncio. 

  3. Defínete el presupuesto del que dispondrás. 

¿Ya lo has hecho? Fenomenal, ahora, ¿qué formato se adecua más a tu objetivo principal? ¡Dale al coco! 😜


1. Anuncio con imagen

Quizá sea el formato más sencillo, ya que se trata de una imagen más su texto y suele usarse para todo tipo de objetivos que te plantees. Si añades una URL, Facebook te va a dar la opción de elegir entre todos sus CTAs disponibles. 

¡Ojo! Si vas a incluir texto en la imagen, asegúrate que no supere el porcentaje permitido que te exige Facebook. 

Este anuncio aparece entre las publicaciones de la audiencia mientras va haciendo scroll, y es muy útil para generar tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores desde el contenido. 



2. Anuncio con vídeo

Se trata de vídeos de 60 segundos, siendo los 30 segundos primeros los más importantes para captar a tu audiencia y su manera de aparecer es igual que en los anuncios con imagen, entre las publicaciones de la audiencia. 

Este formato es muy recomendable, sobre todo, si quieres demostrar algún producto o explicar algo que resultaría más complicado con una sola imagen. 

¿Un consejo? Di lo más importante en los 3 primeros segundos. 😉


3. Anuncios por secuencia

Sube varios contenidos en una misma publicación. El usuario podrá verlos deslizando su dedo de derecha a izquierda. De esta manera podrás mostrar varios productos o servicios en un solo post. 

Es una forma de conseguir buenos resultados de conversión, ya que ofrecen más información a los usuarios. 


4. Anuncios en Instagram Stories

Mostrarás imágenes o vídeos con una duración máxima de 10 segundos y a pantalla completa, de manera que captas mayor atención y optimizas mucho más la inversión, ya que se trata del tipo de publicidad en Instagram que en el último año ha conseguido los precios más baratos

Te ofrece la oportunidad de subir también sucesiones de fotos o vídeos y es la manera más recomendable de generar tráfico y atraer fans a tu perfil, pero cuidado, sólo si montas la campaña desde el móvil. 

Por cierto, en las Stories también hay que respetar la proporción de texto de Facebook, ¡no lo olvides! 


5. Anuncios de colección

Con la colección, la audiencia podrá explorar y comprar productos y servicios desde sus dispositivos móviles de una forma mucho más visual. Podrás mostrar tu marca y varios productos en la sección de noticias a través de vídeos, imágenes o ambos para un sólo post. 

Esto es muy útil para generar notoriedad y dar contexto a un conjunto de productos de tu marca. 

Como has podido comprobar, Instagram es una herramienta perfecta que te ofrece un mundo de posibilidades para impulsar tu negocio o marca y lo mejor es que está al alcance de pequeñas, medianas y grandes empresas. 

Contacte con nosotros si necesita ayuda con su estrategia de marketing digital en Instagram.


María José López

Community Manager & SEM specialist

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