VisionClick

Páginas webs a medida. Ventajas y desventajas


Páginas webs a medida. Ventajas y desventajas

Es impensable que en la era que vivimos, nuestra empresa no tenga su sitio en el mundo online para evitar así quedarse a la cola en el mercado. Una de las herramientas más poderosas que existe es la creación de una página web.

Tu página web será tu escaparate virtual. En ella podrás mostrar tus servicios y/o productos, transmitir tus objetivos, tu imagen de marca, crear contenidos de calidad, generar contactos, diferenciarte de la competencia, promocionarte y en definitiva, enamorar a tu cliente. 😍

Si estás decidido o crees que es hora de que tu empresa tenga presencia en Internet, sigue leyendo y descubre las grandes ventajas que presenta tener una web personalizada con Visionclick. ¡Siempre estás a tiempo! 😉

Ventajas y desventajas del desarrollo web a medida

Cada vez son más las empresas que gestionan los contenidos de su web de manera autónoma, y esto proporciona un escaparate fiel y realista de la actividad de la empresa, sus metas y su diferenciación de la competencia dentro del mundo online, todos factores de gran peso que nos deberían llevar a dar la importancia que merece el tener una web con una imagen y un contenido adecuado... pero ojo, no todo es imagen y contenido en una página web. ¿Sabemos todo lo que hay detrás de una página web?

La imagen y el contenido en una web es lo primero que el usuario percibe, pero eso no lo es todo. Detrás de cada página web hay una programación y un desarrollo que resulta determinante en multitud de factores como pueden ser la usabilidad, velocidad, posicionamiento SEO, y un largo etcétera. Debido al desconocimiento de ello, en la actualidad hay un alto porcentaje de empresas que se dejan llevar por tendencias del mercado, rapidez en el desarrollo y un engañoso ahorro de costes iniciales, al optar por proyectos web con plataformas de código abierto y temas prediseñados que a priori presentan una interfaz visual muy atractiva pero que pueden acarrear diferentes problemas en el futuro.


Aunque a priori la construcción de una web pueda parecer sencilla, de ahí que algunos obtén por opciones más simples y económicas, a largo plazo siempre debemos valorar el desarrollo de una web con programación a medida. Si asientas bien las bases de tus ideas y objetivos, tu proyecto no dejará de crecer, las tecnologías y la legislación también evolucionarán, dando como resultado la necesidad de ejecutar cambios continuos que solo una web hecha a medida puede darte, además de ventajas a nivel de posicionamiento, consumo de recursos y personalización o adaptabilidad de funcionalidades.


Implantación de gestores propios

Cuando comprendas que las actualizaciones e innovaciones afectan de manera directa a las necesidades de los clientes y, por consiguiente, a la adaptabilidad de la web, entonces tendrás la mitad del partido ganado.

En VisionClick hacemos desarrollos web implantando nuestro propio CMS, lo que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para poder realizar cambios in situ, en el momento en el que el cliente necesite poner solución a cualquier necesidad que nos plantee.

Nuestros gestores de contenido permiten llevar a cabo desde el principio los cambios y ampliaciones que el cliente demande, así como la adaptación a funcionalidades y especificaciones que otros gestores no pueden hacer, o requieren de plugins y/o complementos externos que pueden influir en sobre costes, vulnerabilidades o sobre carga de recursos a nivel de servidores.




Adaptación del diseño, navegabilidad y usabilidad

Para obtener un resultado de éxito, no solo basta con diseñar una web perfecta, con imágenes que transmitan confianza, contenidos que generen interés, bien estructurados, limpios y accesibles. Nuestros expertos en programación web, tienen también en cuenta la correcta visualización de los contenidos en los distintos dispositivos (ordenadores, tablets y móviles), así como la navegabilidad y usabilidad dentro del site.

Con un desarrollo a medida podemos adaptar cualquier diseño y optimizar todos los factores que afectan directamente a la experiencia del usuario de manera integral. Estas adaptaciones cobran aún más importancia si cabe con la entrada en el mercado de nuevos dispositivos y el alto porcentaje de uso que están manteniendo entre los diferentes usuarios. Por ello, una correcta adaptación de un diseño web en los múltiples formatos de pantalla es fundamental para que nuestra web sea usable y la experiencia de navegación sea satisfactoria.

Con un desarrollo web a medida somos capaces de controlar al 100% cada elemento que afecta a este punto en todas sus fases ¿No te parece un dato realmente asombroso? 🤔 ¡Nosotros creemos que sí!


En Visionclick tenemos muy en cuenta estos aspectos y los repasamos concienzudamente, consensuando con nuestros clientes qué elementos deben destacarse y cuáles pueden relegarse a un segundo plano. ¿A qué esperas para lanzar tu negocio con nosotros? ¡Te estamos esperando!

Tu web mucho más segura

Otra de las principales ventajas de la programación web a medida es la seguridad que ofrece, en comparación a webs realizadas con otro tipo de plataformas, al no depender de actualizaciones periódicas de themes, plugins de diferentes desarrolladores, compatibilidad entre las diferentes versiones de cada plugin, etcétera. Todo esto puede generarnos problemas en el futuro y dejar nuestra web vulnerable ante posibles hackeos o infecciones.

En VisionClick nos preocupamos por la seguridad de la web de todos nuestros clientes de manera integral, pero en lo que respecta al desarrollo web, todo está programado por especialistas en programación frontend y backend para minimizar los riesgos de ser vulnerables ante posibles ataques.


¿Qué inconvenientes presentan las webs a medida?

Como casi todo en la vida, no todo va a ser de color de rosa. 🤷 Desarrollar una web a medida presenta algunos inconvenientes que también debes de saber antes de lanzarte a hacer realidad tu proyecto.

Si dispones de ganas, ilusión, tienes clara tu idea de negocio, un poco de tiempo y quieres invertir para que tu empresa llegue muy lejos, Visionclick se pone a tu disposición para ayudarte.

Tiempo de desarrollo

Los proyectos webs personalizados requieren de tiempo, tiempo para definir los objetivos que queremos alcanzar con nuestro site, saber qué funcionalidades necesitamos, qué queremos destacar, transmitir, etc.

Es muy importante que sepas trasladar todo esto a quienes van a desarrollar tu proyecto para plasmar a la perfección lo que quieres y que luego no haya sorpresas, por lo que las reuniones previas al comienzo del desarrollo para fijar bien todas las bases del proyecto se convierten en algo fundamental ante un desarrollo web a medida para evitar posibles errores e imprevistos durante la fase de producción.

Bien es cierto, que en la actualidad existen diferentes opciones de código abierto que permiten tener una web en cuestión de horas, pero ojo, no podemos olvidarnos de lo que comentábamos al principio de este artículo, y es que lo más importante de una web no es lo que el usuario aprecia a simple vista, si no el desarrollo que lleva detrás. 

Programar una página web a medida por norma general va a llevarse más tiempo que hacer una web con plataformas de código abierto tipo WordPress, Wix o similares, pero siempre dependerá del tipo de web, de la profundidad que vaya a tener, las funcionalidades que se necesiten implementar y la definición previa del proyecto.

Costes de producción

Otro hándicap y uno de los principales motivos por el que cuesta decidirse por este tipo de desarrollo es su coste. Pero, ¿no piensas que al final lo barato, sale caro? Con un poquito más de esfuerzo económico, puedes tener una web 100% adaptada a tus necesidades, y con la tranquilidad de que vas a poder gestionar los contenidos de forma autónoma, no vas a depender de actualizaciones de terceros, y vas a reducir de manera considerable el peligro ante posibles vulnerabilidades de hackeo.

Tan solo hace falta que veas estas desventajas con otra perspectiva y las conviertas en grandes oportunidades. Y si aún te queda alguna duda, siempre puedes llamarnos y dejarte asesorar por expertos del marketing online.


Factores que influyen en el precio de una web

Hoy día podemos encontrar en el mercado webs a cualquier precio prácticamente. Son muchos los factores que influyen en el precio de una web, pero queremos ponértelo fácil y hemos elaborado la siguiente lista de criterios para que puedas entender cuáles son los factores más influyentes en el precio de una página web:

  • Tipo de web. Corporativa, catálogo de servicios o productos, onepage, landing page, ecommerce... ¿Qué tipo de web necesitas para tu negocio?
  • Cantidad de vistas a programar. ¿Cuántas secciones con diseños diferentes vamos a necesitar? Una web puede tener la profundidad que queramos en función de nuestras necesidades, pero mientras más vistas diferentes haya que maquetar y programar, mayor tiempo de desarrollo necesitaremos y por lo tanto mayor será el coste final.
  • Funcionalidades. Todas las webs cuentan con unas funcionalidades básicas que podemos aumentar y/o complicar hasta dónde queramos. ¿Qué necesitas hacer con tu web? Las opciones son prácticamente infinitas, por lo que la elaboración de un análisis previo de necesidades y funcionalidades de la web se convierte en algo capital para determinar el precio de tu página web.
  • Redacción e introducción de contenidos: No podemos dejar de lado la redacción de los contenidos o el material gráfico que vamos a mostrar en nuestra web (galerías de imágenes, trabajos realizados, fotografías de personal, etc.). De poco nos va a servir tener una web con un desarrollo interno de mucha calidad si los contenidos no van a aportar ningún valor al usuario, ni van a transmitir la imagen que queremos ofrecer.
  • Idiomas: ¿Qué estrategia vas llevar a cabo con tu público objetivo? Si nuestros usuarios hablan diferentes idiomas, y/o vamos a llevar a cabo acciones de marketing para atraer tráfico de países diferentes vamos a necesitar que nuestra web esté en diferentes idiomas.

En definitiva, un desarrollo web a medida requiere de una buena planificación previa para poder determinar todas las necesidades y funcionalidades, y poder obtener así un presupuesto adecuado y unos tiempos de desarrollo y ejecución óptimos.

En VisionClick contamos con una amplia experiencia desarrollando todo tipo de páginas webs a medida, y contamos con la satisfacción de cientos de clientes que han confiado en nosotros para la programación de las páginas webs de sus empresas. Cuéntanos tus necesidades y déjate asesorar por especialistas sin ningún tipo de compromiso.


VisionClick

Post recientes

29 octubre 2019
Páginas webs a medida. Ventajas y desventajas
Leer más
04 octubre 2019
Instagram para empresas locales - Guía 2019
Leer más
13 septiembre 2019
Como anunciarse en Google - Guía 2019
Leer más