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Qué es y cómo hacer Retargeting o Remarketing en Google Ads


remarketing en Google Ads

Dentro del mundo del marketing digital, el conocido retargetingremarketing, anteriormente conocido como retargeting, es una estrategia publicitaria que consiste en diseñar publicidad personalizada enfocada a un target específico: aquellos usuarios que ya han contactado previamente con una web o contenido sin llegar a realizar una compra o conversión.

El objetivo de las campañas de remarketing es que dichos usuarios vuelvan a mostrar interés por la web ofreciendo aquellos servicios o productos que, en función de su visita anterior, poseen mayor potencial de atracción. 

En VisionClick somos expertos en la creación y optimización de campañas de remarketing en Google Ads, podemos realizar diferentes tipos de remarketing dependiendo de las distintas necesidades del negocio.


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Tipos de remarketing con Google Ads

Dentro del universo de Google Ads, encontramos varias vías para crear anuncios de remarketing en distintos formatos. Aquí vamos a centrarnos en las campañas de remarketing en Google Ads más utilizadas:

  1. Remarketing dinámico: Las campañas dinámicas son aquellas que muestran un anuncio variable en función de los datos de servicios o productos similares que el usuario ha buscado previamente y que no ha llegado a consumir.

  2. Remarketing de búsqueda con anuncios textuales: Esta forma de remarketing es la más utilizada con una gran probabilidad. Se aplica a los resultados de búsqueda y se observa en los clásicos resultados textuales que aparecen en el buscador.

  3. Remarketing en forma de display: Esta es la manera más antigua de crear campañas de remarketing en Google Ads y se hace mediante los clásicos anuncios de display. Antes, esta forma de remarketing mostraba un único contenido, aunque a día de hoy se pueden crear campañas dinámicas de display.

  4. Remarketing para apps móviles: En este caso, los anuncios de remarketing podrán verse en otras aplicaciones utilizadas por el usuario.

La creciente variedad de formas de hacer remarketing en Google Ads permite que se pueda personalizar al máximo el tipo de campaña que más interesa en cada caso. Una vez se sabe qué tipo de remarketing hacer, sólo queda configurar la campaña.

Cómo configurar campañas de remarketing en Google Ads paso a paso

En VisionClick, somos Google partner y especialistas en la creación, optimización y seguimiento de campañas de remarketing en Google Ads con el fin de generar negocio a nuestros clientes mediante visibilidad, contactos y un aumento de sus ingresos. Vamos a explicar a continuación cómo realizamos desde la agencia las campañas de remarketing:

1. Obtener la etiqueta de remarketing

La etiqueta de remarketing es un código que se debe incluir en la web para poder empezar a registrar los usuarios que la visitan, así como otros datos, en Google Ads, de forma que a partir de esa información se puedan crear los anuncios.

Para ello, sólo tendrás que entrar en tu cuenta de Google Ads y seguir las instrucciones de Google. El proceso te será mucho más sencillo y rápido si también utilizas Google Tag Manager.

2. Diseñar listas de remarketing en Google Ads

Una vez hayas conseguido tu etiqueta y la hayas añadido a tu sitio web, es el momento de acudir a Google Ads y crear las listas que te interesen. Para ello, habrá que segmentar la audiencia en función de los productos, servicios o visitantes de una parte concreta de la web.

En este momento, se ha de acudir al gestor de audiencias de Google Ads, donde podrás crear una lista en función de la audiencia que te interese alcanzar. Una vez diseñadas estas listas de remarketing, habrá que esperar un tiempo a que se vayan completando con aquellos usuarios que visiten tu web, canales o apps.

3. Crear la campaña de remarketing a partir de las listas

Una vez cuentes con un volumen de usuarios que consideres suficiente para lanzar una campaña de remarketing, tendrás que acudir de nuevo a Google Ads para crear la campaña. Lo fundamental aquí es lanzar distintos tipos de campañas para cada lista (como campañas en display así como de búsqueda), lo que te permitiría observar cuál ofrece mejor rendimiento.

4. Dar forma a distintas variedades del mismo anuncio y lanzar la campaña de remarketing

Por último, una vez se ha seleccionado la lista y el tipo de campaña que se va a realizar, ha llegado el momento de seleccionar el grupo de anuncios para la misma.

Esta opción de Google Ads permite poder variar y crear varias publicidades al configurar cada campaña de remarketing, así que no se debe dudar aprovechar esta funcionalidad. Con pequeñas variantes en los títulos, texto o imagen, se puede comparar qué tipo de anuncio funciona mejor para cada audiencia concreta, y así optimizar costes.

Una vez se ha hecho todo esto, es el momento de dejar volar la campaña e ir comprobando la repercusión que supone la visualización de estos anuncios para cada web y productos.

5. Hacer seguimiento de las campañas de remarketing en Google Ads

Como siempre, cada vez que se habla de marketing digital también se está hablando de una de sus partes fundamentales: el análisis constante de resultados y la adaptación a los mismos.

Al igual que el resto de formas de publicidad en Internet, el remarketing no deja de actualizarse y personalizar cada vez más sus objetivos para obtener mejores resultados. Y en este sentido no se puede obviar una herramienta tan potente como las analíticas de Google Ads, la cual es importante comprobar para ir observando qué tipo de remarketing nos funciona mejor.

Por qué es tan esencial el remarketing para la publicidad de las empresas

La ventaja que hace fundamental contar con una correcta configuración y seguimiento de campañas de remarketing en Google Ads se basa en la propia audiencia de la que parte. Al acudir a aquellos usuarios que ya han visitado un site, producto o servicio, se obtiene una valiosa segmentación que señala a personas que serán mucho más propicias a realizar una compra o conversión ante cualquier usuario aleatorio, ya que han mostrado un previo interés.

Esto, unido a que el remarketing se basa en crear anuncios mucho más específicos, potencia de forma diferencial las posibilidades de generar un seguimiento de clientes potenciales. 

Conscientes de esta importancia, en VisionClick contamos con un equipo de expertos en Google Ads que realiza un constante seguimiento y actualización de las campañas de remarketing de nuestros clientes para asegurar el mejor rendimiento y mayor número de conversiones.

Es por este esfuerzo diario que, como agencia de marketing digital, no dejamos de ofrecer resultados que demuestran el éxito de una gestión del remarketing en Google Ads basada en la dedicación total a cada proyecto.

En Visionclick nuestros especialistas en Google Ads trabajan en función de los objetivos de tu empresa o marca y formulan estrategias para campañas de remarketing orientadas a conseguir el retorno de la inversión que estás buscando. ¿Qué tal si nos llamas y crecemos juntos?

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