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Remarketing: El marketing de la segunda oportunidad.


08 julio 2016 VisionClick

Sólo tenemos una oportunidad para dar una primera impresión, pero gracias al remarketing disponemos de una segunda para impactar a nuestro potencial cliente y conseguir quedar en su memoria durante más tiempo.

Así es básicamente cómo funcionan las campañas de remarketing, permiten mostrar anuncios a personas que han visitado tu página web o aplicación móvil y han realizado una acción determinada.


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Cuando Google nos dice que, el 96% de los visitantes de una web lo abandona antes de realizar una acción, nos puede causar una reacción de frustración o cuando nos dice que, el 70% de los usuarios abandona el carrito de la compra sin completar ninguna transacción, pensaríamos en dedicarnos a otra cosa probablemente.

Estos datos no hacen otra cosa que revelar la realidad en la que vivimos, una realidad en la que la competencia es cada vez mayor y hace más complicado llegar a nuestro cliente potencial.

Pero no desesperemos, son dos situaciones claves para realizar remarketing y tener éxito, ya que dentro de esos elevados porcentajes de usuarios se encuentra nuestro público objetivo, nuestro segmento o parcela de potenciales clientes. Y es a ellos a los que van dedicadas este tipo de campañas.

¿Cuáles son las ventajas que plantean las campañas de remarketing?

  1. Impacta a los usuarios cuando tengan más interés por tus productos o servicios: puedes llegar a los usuarios después de que hayan realizado una acción determinada en tu sitio web o aplicación móvil. Por ejemplo: cuando un usuario ha realizado una búsqueda en tu sitio web de un producto determinado y continúa haciéndolo por la red, podemos volver a mostrarle anuncios sobre ese producto para conseguir que vuelva.
  2. Audiencia adaptada a tus objetivos publicitarios: las campañas de remarketing se pueden orientar a listas personalizadas para lograr objetivos publicitarios específicos. Por ejemplo: podemos crear una lista con aquellos usuarios que abandonaron el carrito de la compra antes de finalizar una transacción y mostrarles anuncios durante los siguientes días.
  3. Amplia cobertura a gran escala: tus anuncios podrán verse en toda la red de display de Google mientras los usuarios navegan por los más de dos millones de sitios web y aplicaciones para móviles que forman parte de esta gran red.
  4. Precios más asequibles y más efectivos: los cpcs o costes por clics en este tipo de campañas suelen ser más económicos que en la red de búsqueda. Además se pueden crear campañas de alto rendimiento con estrategias de pujas automatizadas como CPA objetivo y ROAS.
  5. Diversidad de anuncios: las campañas de remarketing pueden realizarse con anuncios de texto, imagen estática y de video. Con una campaña de remarketing dinámico puedes combinar tu feed de productos para mostrar anuncios atractivos de toda la gama de productos o servicios de tu negocio.
  6. Análisis y más análisis: Google pone a nuestra disposición informes de rendimiento de las campañas, datos acerca de los lugares donde se están mostrando los anuncios y el precio que estamos pagando. Con estos datos podremos medir el rendimiento de nuestras campañas y saber si realmente están siendo efectivas.

Diferentes métodos de remarketing en Google Adwords:

  • Remarketing estándar: es el método más sencillo de poner en marcha y probablemente de controlar ya que impactamos con un mensaje o producto estático con un objetivo claramente definido. Permite mostrar anuncios a visitantes de nuestro sitio web mientras navegan por toda la red de display.
  • Remarketing dinámico: muestra a los usuarios que han visitado tu web tus productos o servicios optimizando los resultados. Una estrategia excelente para negocios online o web de reserva de servicios.
  • Lista de remarketing para anuncios de la red de búsqueda: muestra anuncios a los usuarios de tu web mientras realizan búsquedas en Google después de haber visitado tu página.
  • Remarketing de video: este tipo de campaña es más visual, permite mostrar anuncios a los usuarios que han interactuado con tus videos mientras usan YouTube y ven videos, sitios web y aplicaciones de la red de display.
  • Remarketing por lista de distribución: este es uno de los métodos más directos para llegar a tus clientes potenciales. Se trata de realizar una lista de clientes los cuales te han facilitado su correo electrónico previamente, estos serán impactados con tus anuncios cuando inicien sesión en búsquedas de Google, YouTube o Gmail.

En definitiva, el remarketing puede llegar a ser un importante componente estratégico de tus campañas publicitarias y puede ayudar a aumentar el retorno de la inversión (ROI) a todos los tipos de anunciantes.

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