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Y tú, ¿cómo te comunicas con tus clientes? ¡Hazlo con chatbots!


comunicación con chatbots

¿Sabías que se prevé que para el año 2020 el 85% de las interacciones con los clientes se realizarán sin ningún tipo de intervención humana? La tecnología avanza tanto que, si no avanzas tú con ella, ¡te quedas atrás! Pero no te preocupes, en VisionClick te ayudamos a que vayas de la mano.

Chatbots: ¿Qué es?

El chatbot es un avance tecnológico que permite a los usuarios mantener una conversación con un programa informático a tiempo real, pudiendo consultar todo tipo de dudas de manera inmediata, siempre y cuando sea a través de una app de mensajería, como Facebook Messenger, WhatsApp, Imessage, Telegram o Skype.

Se trata de un sistema de inteligencia artificial que cada vez lo están implementando más marcas en sus estrategias de marketing online y en VisionClick, por supuesto, lo estamos integrando en las estrategias de nuestros clientes con el objetivo de facilitarles la atención al cliente en la medida de lo posible.

Además, el chatbot ha ido a más, y es que ya no sólo se pueden mantener conversaciones por texto, sino también por voz.

¿Por qué debes implementarlo en tu estrategia de marketing digital?

Está claro que el chatbot nos brinda la oportunidad de tener nuevas posibilidades de interacción con nuestros clientes y, sobre todo, una nueva manera de adaptarnos a ellos y todos sus nuevos hábitos y costumbres a la hora de informarse sobre un producto o servicio y adquirirlo. Un estudio reciente de Ubisend nos afirma que casi el 46% de los usuarios prefieren interactuar con las empresas mediante mensajes en lugar de otras formas de comunicación. ¿Cómo no vamos a tratar de adaptarnos a ellos?

Beneficios de los chatbots

1. Se optimiza la experiencia del cliente. El servicio que una merca presta al cliente siempre es un factor fundamental a la hora de la adquisición del producto, de hecho, el 60% de las compras no se concretan debido a un servicio deficiente.

2. Se puede optimizar a dispositivos móviles. De esta manera se podrá alcanzar mucho mejor a tus clientes, sin importar la hora o el lugar.

3. Personaliza la comunicación con el cliente. ¿Sabías que te permiten crear anuncios personalizados? De esta manera tu cliente se sentirá especial, siendo una gran estrategia para fidelizarlo y que se quede contigo.

4. Te ayuda a obtener información de tus clientes, como sus patrones de compra, hábitos de consumo, etc., de manera que puedes ir creando estrategias personalizadas para ellos de una forma mucho más rápida.

5. Crea interacciones pro activas. Es una manera de que el cliente se sienta bien atendido, de manera rápida y eficaz, lo que le hace involucrarse con tu marca y sentirse más satisfecho.

6. Posiciona tu marca en distintos medios.

El contenido en un chatbot

Has decidido dejar en manos de expertos la estrategia de marketing digital de tu marca y por eso te has puesto en manos de VisionClick. ¿Qué es lo primero que hacen nuestros expertos en marketing online para implementar este tipo de estrategia?

Primero hay diseñar una experiencia conversacional, creando las preguntas del bot, las cuales nunca deben ser abiertas. Además, las opciones deben estar bien definidas.

En segundo lugar, se debe de crear una estrategia de contenidos para chatbots, clasificando el contenido y usando el vocabulario que encaje con cada tipo de conversación. El objetivo es conseguir, a base de pruebas, que la conversación con el usuario sea fluida.

Algunas de las estrategias que podemos integrar, por ejemplo, en Facebook Messenger, es el envío de publicidad, invitaciones y cupones de descuento muy segmentados en función del comportamiento del usuario, logrando de esta manera CTR y engagement bastante altos.

En VisionClick contamos con expertos que te ayudarán a llevar a cabo este tipo de estrategias, tanto la integración del software como todo el proceso posterior. Presta a tus usuarios la atención que necesitan y hazlos sentir parte de tu marca con nosotros.


María José López

Community Manager & SEM specialist

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