VisionClick

Aumento de la industria del SEO gracias al marketing de contenidos


25 febrero 2015 VisionClick

El marketing online destaca por la gran influencia de sus estrategias. A lo largo del pasado año ha quedado manifestado el auge del marketing de contenidos que ha conllevado al incremento de presupuesto del SEO.

34388056_l

Concretamente, las diversas versiones del marketing de contenidos consiguieron que se optimizasen los motores de búsqueda.

Diversas marcas y anunciantes aumentaron considerablemente sus esfuerzos e inversiones en SEO, en ocasiones superando al presupuesto dedicado al marketing online. Tendencia a tener en cuenta puesto que aunque el posicionamiento web como estrategia de marketing existe desde la creación de Google, no ha conseguido un mayor crecimiento hasta el auge del marketing de contenidos.

Se estima que durante el transcurso del año muchas organizaciones aumenten sus equipos especializados en posicionamiento web, puesto que el SEO se ha convertido en una herramienta clave para la mejora de los resultados del marketing de contenidos. Pudiendo así las agencias de posicionamiento potenciar la comercialización de sus servicios.

La importancia de los motores de búsqueda

Existe una sinergia entre el posicionamiento web y el marketing de contenidos dando como resultado la incidencia que poseen los motores de búsqueda entre los usuarios de la red y los consumidores. Los buscadores se situaron como la fuente de información más fiable, quedando los medios de comunicación generalistas en segunda posición.

Dato que han tenido en cuenta marcas y anunciantes, puesto que cada vez se están incluyendo mayores inversiones en posicionamiento web en las empresas ya que conocen el impacto que ocasiona a los usuarios.


36257211_l

El papel de los dispositivos móviles

Todos somos conocedores del auge de los dispositivos móviles, cada vez se posee un mayor número de smartphones y/o tabletas, siendo estos mecanismos los más usados en perjuicio de los soportes clásicos como ordenadores de mesa y portátiles.

El aumento del uso de estos dispositivos obliga a las empresas a diseñar sus páginas web adaptadas a los mismos, ya sea a través de páginas web con diseño responsable o mediante la adaptación de sus webs a dichos dispostivos.

En nuestra empresa de marketing online siempre damos prioridad al SEO y al marketing de contenidos

Post recientes

14 febrero 2019
Google Search Console, ¿le sacas el máximo partido?
Leer más
26 febrero 2018
La importancia de la Analítica web
Leer más
31 enero 2018
5 razones para priorizar los videos en tu estrategia de marketing contenidos
Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookies

Más información