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En internet ¿estar o no estar?, esa es la cuestión


05 julio 2013 VisionClick

Hoy día en pleno siglo XXI, tan importante y necesario es que tu empresa o tu marca personal tengan presencia online, como que esa misma presencia sea eficaz, efectiva y de calidad. No basta estar en internet, hay que saber estarlo y conocer la importancia de que así sea, en ambos casos.

Es posible que en este punto en tu cabeza estén pululando las siguientes preguntas: ¿Por qué tengo que estar en internet?; Una vez que he decidido estar online ¿cómo consigo estar entre los primeros en buscadores tan famosos como Google? ¿Sólo lo podré hacer si soy una empresa prestigiosa y de marca o conseguirlo tiene que ver con algo más?

En Visionclick, siendo una agencia de marketing online especializados en posicionar a las empresas en los primeros lugares en internet, queremos responder a estas y otras preguntas en el presente artículo. Presta atención:

¿Por qué debe mi empresa o marca personal aparecer en los primeros resultados de un buscador online?

Todos los que nacimos en el siglo XX hemos sido testigos de cómo la publicidad por prensa, radio y televisión (en ese mismo orden) revolucionó el mundo empresarial y comercial. Estos medios unidos a la impresión de Flyers, folletos informativos, etc., han sido los maestros en torno al mundo del marketing comercial, como herramientas efectivas para dar a conocer nuestra empresa o marca personal. Sin embargo, ya metidos de lleno en el siglo XXI estarás de acuerdo con nosotros, en que esta publicidad que todavía sigue existiendo, es muy costosa y su ROI (retorno de la inversión) considerando lo que se gasta una empresa en ella, no es tan efectivo en términos económicos como quisiéramos. ¿Qué ha cambiado?:

Internet es el responsable. Hoy día invertir en presencia y publicidad online (páginas webs, redes sociales, Google adwords, etc.) es en mayor medida, más eficaz para conseguir el objetivo de dar a conocer nuestros servicios y productos. Y a continuación te damos algunas razones para que entiendas el por qué es así:

  • La publicidad es más cercana y dinámica: La gente que recibe la publicidad se siente parte de ella y puede interactuar con la misma, no siendo ya un simple espectador, sino que se convierte en protagonista de la empresa.
  • Es más rápida al llegar: no tienes que esperar que pase filtros y aprobaciones tanto humanas como técnicas, porque eres tú como representante de tu negocio, quién lo decide todo.
  • No tiene horarios. Internet está abierto los 365 o 366 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas del día. No cierra y por tanto tus clientes actuales o potenciales pueden acceder a tu empresa en el momento que lo deseen.
  • Tiene múltiples vías de acceso: Hoy día con la revolución de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), la aparición de las tablets, ordenadores portátiles, etc., puedes estar seguro, que aunque tu cliente presente o futuro esté en las Maldivas tomándose una Piña colada a la orilla de la playa disfrutando de sus vacaciones, podrá acercarse a tu empresa, y ser tan bien atendido a sus necesidades, como si estuviera físicamente en tu negocio.
  • Es una publicidad más segmentada y específica: La gran ventaja de que estés presente en la web y las redes sociales, es que podrás llega a tu público específico, aquel que sabes que utiliza, consume y adquiere lo que tu marca personal o empresa ofrece. En los medios tradicionales tienes que lanzar una publicidad que verá, oirá o leerá todo el mundo, lo quieras tu o no, y en el camino es posible que justamente el público que quieres alcanzar es el que no esté atento en el momento preciso, a dicha publicidad.
  • El ROI (retorno de la inversión) es mucho más fácil de medir: en el marketing online las acciones destinadas a publicitarte o a lanzar campañas de captación de clientes o ventas de productos o servicios, son muy fáciles de medir, pues existen múltiples herramientas de las cuáles hablaremos más adelante, que te dan unos resultados reales, cuantitativos y cualitativos de la rentabilidad de tu inversión. Sabrás en todo momento qué ganas cada vez que inviertes dinero para estar presente online.

Por último es importante que sepas que uno de los grandes valores añadidos que te aporta el publicitarte online y aparecer entre los primeros en los buscadores, es que actualmente la mayoría de personas cuando quiere informarse sobre algún producto o servicio, acude en primer lugar a la web o a las redes sociales. Si tu empresa se encuentra en los primeros resultados del buscador que estas personas utilizan, tienes garantizado que si están buscando algún servicio o producto igual o similar al que ofreces, serás la primera opción para que dicha persona haga clic y entre a conocerte y saber lo qué ofertas en cualquier lugar de la web donde estés presente (Blog, página web, Facebook, Twitter, etc.). Esto por supuesto, y creo que ya lo sabes de antemano, significa que la posibilidad de aumentar tus ventas y tus clientes se multiplica y es más amplia que si solo tienes presencia offline o a través de la publicidad tradicional.

El famoso S.E.O: principal protagonista en el posicionamiento online.

Seguramente en alguna ocasión te habrás preguntado, como las empresas o marcas personales consiguen estar los primeros en buscadores tan famosos como Google, pues la respuesta es solo está formada por tres letras: SEO.

El SEO (Search Engine Optimization), o lo que es lo mismo optimización de motores de búsqueda, consiste en una serie de técnicas que si se aplican basándose en una buena estrategia, consigue optimizar tu marca personal o empresa en internet, de tal manera que los buscadores la encuentren y muestren la primera en su lista de resultados.

Fíjate bien que hemos hablado de buena estrategia, esto quiere decir, que el SEO no funciona bien por sí sólo. Si detrás de las acciones no hay un buen profesional gestionando las técnicas que se aplicarán para conseguir que estés el primero, es muy posible que aunque estés online, no existas para los buscadores o estés relegado al último de la lista. Por ello es muy importante, que confíes esta labor a verdaderos profesionales que puedan darte garantías y seguridad de que este trabajo será hecho adecuada y correctamente. Pon mucha atención en este punto porque un mal trabajo de SEO puede hacerte perder mucho tiempo y mucho dinero.

Para ayudarte en relación a las buenas estrategias de SEO, o cómo saber si una persona o empresa que se anuncia como profesional de esta área, verdaderamente lo es, está atento a los próximos artículos de este blog, pues en ellos te daremos mucha información al respecto.

Hasta entonces, te pregunto: ¿Qué te ha parecido este artículo?

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