VisionClick

Importancia de la publicidad en internet


07 marzo 2014 VisionClick

El momento no podría ser mejor – al menos para los vendedores. Impulsado por el crecimiento de grandes portales y también el comercio electrónico nacional , la publicidad online está experimentando un momento único en España.

Las marcas ya conocen el camino para ganar más clientes y se están centrando cada vez más en los medios online. Okay , la TV sigue siendo el medio favorito de los anunciantes , pero al ritmo que sea , esta situación puede cambiar con el tiempo.

publicidad_en_internet

” Internet ya está alcanzando a la televisión en términos de nivel de importancia y en términos de participación de la opinión pública. No estamos allí todavía en términos de inversión , pero seguro que es el de más rápido crecimiento a día de hoy”

La participación de las empresas españolas en Facebook también hicieron – hace algún tiempo – prestar mucha atención a todos los rumores en la red social. El ambiente es un terreno muy fértil para que las marcas conozcan mejor el perfil de los consumidores y para invertir en anuncios patrocinados.

Básicamente, hay dos formas de publicidad en Internet, la principal y más común sigue siendo los banners. ” También hay diferentes formatos , con videos , los que ocupan toda la página en unos pocos segundos .

El objetivo final de la publicidad visual es atraer a los visitantes a la página web o hacer lo que el internauta tenga la marca en la mente , aunque inconscientemente.

La segunda gran alternativa para la publicidad online son los enlaces patrocinados , cuando el anuncio se inserta en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google , por ejemplo.

Hablando de Google , no sólo es el gigante de las búsquedas , pero prácticamente todos los sitios visitan y observan sus mapas de comportamiento. Monitoreo de las búsquedas ,es posible rastrear los perfiles más fundamentadas y vender esa información a empresas de marketing .

” No sólo los sitios que visita está viendo su comportamiento , su navegación , sino también a las empresas que ayudan a los anunciantes y los publicistas están viendo esa información”, destacando los datos personales.

Para nosotros, los usuarios , esto significa que la detección más específica y ofertas relacionadas con nuestros gustos , ya sea en la publicidad o el nombramiento de nuevos vídeos en YouTube , por ejemplo. Por un lado , esto no es del todo malo – después de todo , ya que no tiene manera de evitar la publicidad , será mejor que se algo que tiene que ver con usted, en lugar de que con cualquier otra persona seleccionada completamente al azar.

Pero este bombardeo publicitario puede llegar a ser a una molestia. A veces parece que estamos siendo perseguidos y forzados y aseguramos la compra. Es tan insistente que se vuelve aburrido . Peor es cuando buscamos , ya hemos comprado el producto y seguimos recibiendo las mismas ofertas .

“Se puede eliminar esto simplemente limpiando su navegador , borrando las cookies. Pero también, como usted tiene los inicios de sesión y contraseñas almacenadas en el navegador , es bueno tener un perfil para ayudar a internet a comunicarse y ser un poco más personalizada para usted y su intereses “

Además de la limpieza de los cookies de los navegadores , también da a optar por los navegadores que no permiten la proyección. Algunos van más allá y burlan estos mecanismos inteligentes que te siguen día y noche para ofrecer productos de acuerdo a los sitios web que visita.

Post recientes

14 febrero 2019
Google Search Console, ¿le sacas el máximo partido?
Leer más
26 febrero 2018
La importancia de la Analítica web
Leer más
31 enero 2018
5 razones para priorizar los videos en tu estrategia de marketing contenidos
Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookies

Más información