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La clave del éxito en el marketing online es la innovación


30 junio 2014 VisionClick

Una clave muy importante en el comercio online es la innovación, ya que sin esta es muy difícil diferenciarse de la competencia y tener éxito.

¿Qué puedo ofrecer que no ofrezcan los demás?

Para innovar debemos empezar por esta pregunta. En un mercado con tanta competencia ¿Qué podemos ofrecer a nuestros clientes que otra empresa no le haya ofrecido? Esta pregunta deber ir seguida de esta otra, ¿Por qué nunca se lo han ofrecido?

Diagrama marketingHaciéndonos estas preguntas podremos determinar si el producto “novedoso” que deseamos vender cubrirá alguna necesidad del usuario o por el contrario, no será interesante para el consumidor.

Haz una reinvención de los servicios cotidianos

Al innovar no solo debemos presentar un producto o una forma de vender que no hay sido explorada por nadie o casi nadie anteriormente. Presentar un producto conocido, pero de manera diferente puede convertirlo en algo muy interesante para el usuario y puede hacer que destaquemos frente a nuestros competidores.

Para dar un ejemplo de un sector muy saturado, sería el de los regalos originales de cumpleaños. Existen actualmente una gran cantidad de tiendas digitales que venden regalos para ocasiones especiales y aniversarios. ¿Cómo te diferenciarías de ellos? ¡Utiliza tu imaginación!

Una manera interesante de hacerlo es dando facilidades para que el usuario puede encontrar el regalo perfecto que busca. Esto se puede hacer renovando el tipo de búsqueda.

La adaptación a los nuevos tiempos es importante

La adaptación y la innovación son conceptos que van de la mano. Una forma de buscar el éxito es ofrecer un producto que se adapte a las necesidades actuales de los clientes.

Como todos sabemos, durante la crisis surgen muchas oportunidades, así que debes aprovechar para sacar máximo partido. En esta situación podemos encontrarnos con 2 tipos de consumidores: los que personalizan sus productos con detalles y los que no quieren desembolsar grandes cantidades de dinero.

En el caso de la personalización de regalos, la clave estaría en invertir en detalles como figuras de papel personalizadas, la compra-venta de productos o el sector de segunda mano.

Aplicaciones y Smartphones

En el universo de los teléfonos móviles inteligentes quedan muchos sectores por explorar. Si este sector es de tu agrado podrías reinventar un modelo de negocio o adaptar un modelo tradicional a las nuevas tecnologías.

Innovar es reinventar cosas establecidas, ofrecer experiencias nuevas y darles otro enfoque. Al utilizar aplicaciones y smartphones ayudarás a crear un modelo de negocio rentable y con futuro.

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