VisionClick

Mapa revela el dominio de Google y Facebook en todo el mundo


18 octubre 2013 VisionClick

Google es el sitio más visitado en 62 países

mapamundipodergoogle

Google, en rojo, está presente en más de 60 países Foto: Reproducción

Mark Graham y Stefano De Stabbata, del Internet Institute de la Universidad de Oxford, Inglaterra, crearon un mapa del mundo para mostrar los sitios más populares de todos los países del mundo. El tamaño de las zonas varía de acuerdo con el número de usuarios de los sitios web.

Google domina casi todo el mundo occidental, incluyendo a los Estados Unidos y la mayoría absoluta del continente europeo. Además, el gigante de las búsquedas se impone en el Medio Oriente y Asia. En el mapa, Google se muestra en rojo, el azul de Facebook y Yahoo! se muestran en púrpura.

Otro gigante de la Internet, Facebook, domina gran parte de América Latina, en países como México, Argentina, Colombia y Perú. En África del Norte, la red social de Mark Zuckerberg también es popular. El sitio Baidu domina en China y los países vecinos, mientras que Yahoo! es más frecuente en Japón y Taiwán.

asiamapamundipodergoogle

Baidu , verde, domina toda China Foto: Reproducción

Mark y Stefano utilizaron datos de millones de personas. Ellos se basaron en datos de Alexa empresa para crear los mapas.

Otro mapa, con aspecto clásico, muestra la misma composición de sitios en todo el mundo, pero sin cambiar el tamaño de los países.

Los resultados mostraron Google como el sitio más popular en 62 países. Facebook fue el segundo, lo que lleva el número de visitas en 50 países, mientras que el tercero – Motor de búsqueda Baidu en China, fue muy popular en tan sólo dos países. Los datos que aparecen en el mapa corresponden al período de julio y agosto de este año.

mapaempresastecnopaisesmundo

Los investigadores han llamado Age of Empires el mapa Foto: Reproducción

El periódico Al- Watan fue el sitio más visitado en los territorios palestinos , el servicio de correo electrónico Mail.ru es el sitio más visitado de Kazajstán , la red social VK fue el más visitado de Belarús y el motor de búsqueda Yandex fue el más sitio popular en Rusia.

Fuente: Daily Mail

Post recientes

14 febrero 2019
Google Search Console, ¿le sacas el máximo partido?
Leer más
26 febrero 2018
La importancia de la Analítica web
Leer más
31 enero 2018
5 razones para priorizar los videos en tu estrategia de marketing contenidos
Leer más

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookies

Más información