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Qué son las Campañas de Discovery Ads y cuáles son sus beneficios


Campañas de Discovery Ads

Si te gusta estar al tanto de las posibilidades de Google Ads, seguro que ya has oído hablar de las campañas de Discovery. Pero, si estas campañas no son una novedad, ¿por qué hablar ahora de ellas y de sus ventajas?

El dato clave aquí es que la constante mejora que han ido experimentando los algoritmos de Google han hecho que en este momento las campañas tipo Discovery estén ganando en potencia y capacidad de alcance del target al que están enfocadas.

Antes de aclarar en qué consisten este tipo de campañas de Discovery Ads y cuáles son sus ventajas, en VisionClick somos expertos en Publicidad Online y SEM, confía en nosotros para desarrollar y lanzar las campañas de tu empresa.


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¿Qué es una campaña de Discovery de Google Ads?

Lo primero que te estarás preguntando es qué aportan las campañas Discovery frente al resto de publicidad que se pueden diseñar en Google Ads. En este caso, lo que identifica a las Discovery es su alcance, que trasciende la presencia en sitios web que aparecen en el buscador de Google, llegando al resto de plataformas de este gigante digital.

¿Qué quiere decir esto? Que tus campañas publicitarias se verán tanto en páginas web como en Gmail, Youtube y resto de entornos de Google. Además, están orientadas a personalizarse para una audiencia concreta, lo que las vuelve campañas ideales para:

  • Campañas de lanzamiento
  • Remarketing
  • Aumento del volumen de clientes y Leads

Pero, ¿cómo son los anuncios de Discovery para lograr estos objetivos? Dentro de Discovery en Google Ads podrás crear anuncios individualizados o carruseles.

En el primer caso, estas campañas publicitarias te permiten incluir 15 imágenes y hasta 5 headings con sus correspondientes descripciones de hasta 90 caracteres. De esta forma, cada cliente potencial que haga click sobre ellos se dirigirá a la URL que hayas escogido para el anuncio.

Por su parte, si prefieres dar forma a un carrusel, sólo tendrás que diseñar anuncios iguales a los que acabamos de exponer pero que, en este caso, podrán compilarse en grupos de hasta 10, volviéndose ideales para campañas de marcas que buscan mostrar líneas de nuevos productos, por ejemplo.

Ahora que ya sabes en qué consisten las campañas Discovery de Google Ads, podemos pasar a exponer cuáles son sus ventajas diferenciales.

Las 6 ventajas de las campañas de Discovery de Google Ads

Vamos a descubrir cuáles son los 6 principales beneficios que Discovery Ads puede aportar a tu campaña de publicidad, marca o negocio.

  1. Practicidad y eficacia: Frente a otros tipos de campañas de publicidad que pueden resultar más tediosas o exigir más tiempo, cosa de la que en muchas ocasiones no disponemos, las campañas Discovery de Google Ads son muy sencillas de crear, volviéndose una opción práctica para llegar rápidamente a un gran número de personas.
  2. Protagonismo visual: En un momento en que la visualidad de la publicidad está en su punto más álgido, los anuncios Discovery destacan por su gran atractivo e impacto visual.
  3. Publicidad económica: A diferencia de las campañas PPC, los anuncios Discovery de Google Ads se pagan en función del alcance y las impresiones que se seleccionen, por lo que resultan mucho más baratas.
  4. Amplísimo alcance: Dada la omnipresencia de las aplicaciones y plataformas de Google en la actualidad, con un tráfico diario de miles de millones de usuarios, el soporte de los anuncios Discovery resulta en un privilegio difícil de igualar, por supuesto superior al de cualquier campaña de publicidad display.
  5. Posibilidades de personalización: Las campañas Discovery Ads sólo aparecen a cada cliente potencial en el momento estadísticamente más propicio, dentro de su uso de las plataformas de Google, para crear una nueva interacción con tu producto, marca o empresa.
  6. Aprendizaje progresivo: Una vez que tu campaña Discovery esté en la red, los datos que vaya acumulando harán al algoritmo volverse más preciso y dirigido, mejorando la rentabilidad de la campaña.

Todas estas ventajas hacen que las campañas Discovery Ads sean una opción ideal para estrategias de marketing que ya llevan un tiempo en funcionamiento, pues es importante recordar que para la optimización automatizada de la campaña sea favorable es importante que se de un volumen suficiente de conversiones. Si este es tu caso, te contamos cuándo es el momento perfecto para lanzar tu campaña de Discovery.

Cuándo hay que usar una campaña de Discovery Ads

Ya se ha expuesto más arriba con qué objetivos se puede diseñar una campaña de Discovery Ads, pero ahora vamos a concretar más cuándo es conveniente su uso.

Por un lado, objetivos como aumentar el número de conversiones o volver a llegar a antiguos clientes mediante estrategias de remarketing siempre están entre las tareas de cualquier plan de marketing. Por tanto, ya que los anuncios en Discovery de Google Ads permiten ampliar áreas de actuación con estos fines, diseñar una de estas campañas siempre será una opción a recomendar si quieres aumentar el alcance de tu publicidad lo más rápido posible.

Por otro lado, el potencial de las campañas Discovery de Google Ads está en su proyección, que llega a todos los feeds de Google. Esto hace que sean anuncios especialmente útiles para amplificar los resultados de estrategias de marketing o campañas que ya tengan popularidad en otros espacios, como webs o RRSS. 

Así, sabrás que estás lanzando un contenido que genera rendimiento tanto a una nueva audiencia como a antiguos clientes que puedan volver a mostrar interés por tu marca o servicios.

En VisionClick somos especialistas en la creación de campañas de Google Ads

Como has visto, con un algoritmo mejorado y posibilidades de despliegue que exceden las del resto de campañas publicitarias, no dejan lugar a dudas de que los anuncios Discovery Ads están viviendo su mejor momento.

En VisionClick contamos con un equipo especialista en Publicidad Online y Google Ads, trabajan en función de tu marca y empresa, desarrollando estrategias para conseguir el retorno de la inversión que estás buscando.

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